El tablet Aakash 2 debuta en la India a bajo coste

El dispositivo Aakash 2 se convierte en la herramienta más útil y económica para los estudiantes de la India que estén interesados.

El Aakash 2 llega a la India

La compañía inglesa Datawind ha decidido lanzar en la India un dispositivo cuanto menos interesante. Se trata del Aakash 2, un tablet que llega en exclusiva al país, que utiliza el sistema operativo Android y que está totalmente enfocado a su uso por parte de los estudiantes. Su principal característica, además del uso de Android, se encuentra en su muy bajo precio. Tiempo atrás ya hablamos de su desarrollo, pero es ahora cuando se pone a la venta para los estudiantes.

El Aakash 2 se puede comprar por 3,500 rupias, lo que vienen a ser 64 dólares norteamericanos al cambio de moneda. No obstante, Datawind no lo venderá al precio completo al Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos, sino que este organismo lo podrá conseguir al coste especial de 2,263 rupias, unos 41 dólares al cambio. Para que se aprecie que el precio al que lo podrán conseguir los estudiantes será todavía más reducido hay que saber que después habrá financiación del gobierno en cada unidad del terminal, lo que hará que el precio definitivo sea de 1,130 rupias, unos 21 dólares estadounidenses si hacemos el cambio de moneda.

Si hablamos de su potencia y características, este tablet dispone de procesador Cortex A8 a velocidad de 1GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de memoria de almacenaje, expansible hasta 32GB a través del uso de tarjetas de memoria tipo microSD, y pantalla capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

No es que se trate de un tablet que esté en lo más alto de la cadena evolutiva en el referente a este tipo de terminales, pero sin duda, se trata de potencia y posibilidades más que suficientes como para que los usuarios, estudiantes, puedan tener una herramienta de apoyo en su día a día. Además, no hay que olvidar que el Aakash 2 tiene sistema operativo Android en su edición 4.0 Ice Cream Sandwich. Esto se trata de una mejora notable respecto a lo que se vio en el primer Aakash, que llegó en el pasado año 2011 con características todavía menos potentes, como CPU a 366MHz y el sistema operativo de Google en su versión 2.2 Froyo.

Este tipo de tablets no están teniendo mucha salida en el resto del mundo, pero no hay duda de que Datawind podría obtener unos resultados igual de eficientes en otros países como en la India. Las prestaciones de potencia reducida son adecuadas para el uso del terminal en funciones simples, y aunque hay aplicaciones o juegos que no rendirán a un buen nivel, el tablet parece mostrarse sólido en la mayor parte de los casos. Todo con un precio menor a 20 euros gracias a las distintas financiaciones que ofrece la India.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...