El Surface RT volverá con una nueva versión

Microsoft podría estar trabajando en un nuevo Surface RT que le permita sacarse la espinita que se le quedó clavada con la primera versión.

Posibles mejoras en el nuevo Surface RT

Ha quedado muy claro que el Surface RT ha sido uno de los dispositivos táctiles más desastrosos de Microsoft en todos los sentidos. La compañía creadora de Windows todavía tiene mucho que aprender y cometer errores como los que se encontraron en este tablet es algo, en cierto modo, comprensible. Pero teniendo en cuenta el mal nombre que se ha ganado este dispositivo, lo que no imaginábamos era que Microsoft tuviera la intención de recuperar el modelo RT con una nueva versión, siendo más lógico derivar sus esfuerzos al Surface Pro.

No obstante, las recientes declaraciones del CEO de Nvidia confirman esta noticia, y asegura que su empresa está trabajando muy duro en la preparación de este tablet que posiblemente se comercializará con el nombre de Surface RT 2.

En la nueva encarnación del Surface podemos dar por seguro que habrá multitud de contenidos que no estuvieron en la primera versión y que posiblemente habrían ayudado mucho al terminal. Dice Nvidia que era fundamental implementar la aplicación de Outlook, dado que se trata de uno de los recursos más importantes en el ecosistema de Windows. Dicho esto, Outlook estará presente, y también otros servicios que los usuarios echaron de menos de igual utilidad y rendimiento, aunque no se ha pronunciado más en el tema.

Los rumores eligen el mes de octubre como posible lanzamiento de este Surface RT 2. Es una fecha de salida que tiene mucho sentido, dado que se apoyaría en el estreno mundial de Windows 8.1. El Surface RT, de continuar en el mercado, necesita toda la ayuda con la que se pueda encontrar y Microsoft sabe que sus versiones mejoradas de Windows son de un valor incalculable para los entusiastas de la plataforma.

Hay teorías que dicen que podrían llegar a existir dos versiones del próximo Surface en base al tamaño de su pantalla. En cualquier caso, nada es oficial y se sospecha de que Microsoft tenga otros planes en mente. Ahora a la empresa le interesa ser agresiva, tal y como demuestran las recientes bajadas de precio que ha realizado en sus tablets. Tiene un largo camino por delante si quiere que su nombre destaque en el mundo de los tablets y lo va a tener difícil para que se le llegue a valorar tanto como a Apple, pero no hay que descartar que logren unos resultados muy positivos en el futuro. De momento están dando muestras de mejora y eso es fundamental.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...