El Surface RT se pone a la venta en Japón

Los japoneses tendrán disponible dentro de pocos días el nuevo tablet de Microsoft, en el cual se incorpora el sistema operativo Windows en su versión RT.

Japón recibe el Surface RT

A la vista de los malos resultados obtenidos por el tablet Surface RT en territorio occidental, Microsoft está intentando hacer todo lo posible para aprovecharlo en otros mercados donde hasta ahora se encuentra inédito. Los japoneses podrán adquirirlo a partir del próximo viernes día 15 de marzo en cuatro versiones distintas a precios desde 49,800 yens el más barato y 65,800 el más caro.

La pregunta que se están planteando los expertos es si Microsoft ha hecho un trabajo suficientemente interesante como para captar el interés de los nipones. El público japonés no es sólo exigente, sino que resulta complejo llegar a él por lo determinados que son en cuanto a sus preferencias. Si hasta ahora han dado su apoyo al iPad y a la tecnología Android, dejando Windows para su uso en ordenadores, es complicado que cambien de intereses en un breve periodo de tiempo. Esto es algo contra lo que Microsoft juega y que le deja en desventaja, como le ocurrió cuando intentó venderle su consola Xbox, sin éxito, al público de este país.

El Surface RT es un modelo claramente superado por la versión sucesora de la gama, que incorpora una versión más sólida del sistema operativo Windows. En la edición RT no existe libertad para instalar aplicaciones y hacer uso de contenidos añadidos de calidad, lo que fue muy criticado entre los usuarios. Con la versión sucesora, que imaginamos que llegará próximamente a Japón, también se ha producido polémicam, sobre todo por la capacidad de almacenamiento. Esto es, eso sí, tema para otra historia. En cuanto al modelo RT, los japoneses se lo van a encontrar con algunos accesorios de los que podrán hacer uso desde el día de lanzamiento.

La salida del Surface RT, como decíamos, se produce en distintos modelos que varían dependiendo de la capacidad de almacenamiento y de los accesorios incluidos. La versión básica de 32GB cuesta 49,800 yens, la de 64GB 57,800 yens, y después están ambas ediciones incluyendo como extra la touch cover por 57,800 y 65,800 yens respectivamente. Todos los mdoelos coinciden, como es obvio, en las características principales del terminal, como pantalla de 10,6 pulgadas, uso de 2GB de memoria RAM, procesador Nvidia Tegra 3 quadcore y una batería que asegura tener el tablet encendido durante ocho horas.

Para Microsoft es importante que el Surface RT, aunque no se transforme en el tablet del año, consiga unos niveles de ventas óptimos. La empresa necesita rentabilizar un poco su dispositivo y el mercado japonés, aunque es uno de los más complejos para los productos de hardware occidentales, también podría ayudar a que los resultados fueran mucho más positivos. Por suerte para ellos, el Surface RT estará acompañado de algunos accesorios de empresas asociadas, como Buffalo, que lanzará unos protectores de pantalla muy fáciles de poner con los que mejorará la precisión de imagen y que al mismo tiempo aportan seguridad en caso de roces o arañazos.

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...