El nuevo Nexus 7 se pone a la venta antes de tiempo

Los norteamericanos ya pueden comprar el nuevo Nexus 7 a través de las principales tiendas especializadas en este tipo de dispositivos.

Varias tiendas se adelantan al lanzamiento

El plan original de Google se encontraba en la comercialización del nuevo Nexus 7, su conocido y esperado tablet desarrollado por Asus, el día 30 de este mismo mes de julio. Esto significa que estaría a la venta el próximo martes. No obstante, hay algunas tiendas que se han mostrado bastante impacientes y que no han podido esperar a la fecha de lanzamiento oficial.

Dado que Google no hace tanta presión como Apple en cuanto a mantener la confidencialidad y la rigidez en el lanzamiento de sus dispositivos, las tiendas Best Buy y Amazon han puesto a la venta el tablet antes de tiempo. Los usuarios interesados han respondido tal y como se esperaba, haciendo pedidos a ambas tiendas con el objetivo de tenerlo cuanto antes.

De las dos cadenas de tiendas parece que fue Best Buy quien primero comenzó a vender el tablet. Antes de la salida esta misma cadena de tiendas fue quien se adelantó a la apertura del periodo de reservas. Dado que Best Buy cuenta con una gran fuerza en cuanto a tiendas físicas, son muchos los usuarios de los Estados Unidos que han preferido dirigirse a uno de sus comercios y evitar los pedidos online que ofrece Amazon. El resultado, a la vista del impacto positivo inicial del terminal, ha producido que otras cadenas de tiendas también se salten la fecha de salida.

Google no ha reaccionado de manera negativa y no hay imposiciones para los demás comercios, que como indicamos, también han comenzado a vender el tablet. No es una mala noticia, si bien posiblemente la salida unos pocos días antes de la fecha oficial tampoco tendrá un impacto dramático en el éxito del dispositivo.

El nuevo Nexus 7 se ha estrenado en territorio de los Estados Unidos en dos modelos variando dependiendo del espacio de almacenamiento. Los usuarios se encuentran con las habituales versiones de 16GB u 32GB a elegir dependiendo de los intereses que tengan en cuanto a espacio para almacenar archivos y todo tipo de aplicaciones. Asus y Google le han puesto muchas ganas a la fabricación de este terminal y es muy probable que obtengan un buen apoyo por parte de los usuarios. El mercado de los tablets con Android todavía espera nuevos dispositivos que puedan ser auténticos líderes y que compitan contra el iPad. En este sentido, este nuevo modelo cuenta con tecnología más que eficiente y un coste que resulta atractivo.

Vía: Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...