El Kindle Fire HD salta a hacerle la competencia al último Nook

El precio del Nook HD y del Kindle Fire HD baja al mismo tiempo para que ambos dispositivos se hagan la competencia una vez más.

Al Nook le sale competencia

Cuando nos referimos en el título al «último Nook», no lo decimos porque se trate de la última versión del dispositivo tablet comercializada por Barnes & Noble, sino porque realmente se trata del último modelo. La empresa anunció recientemente que tiene la intención de alejarse del sector fabricante de tablets para dejar que su tecnología Nook se ponga en manos de otras empresas. Los resultados a nivel de ventas de los Nook no han sido buenos y Barnes & Noble prefiere retirarse mientras todavía se encuentre a tiempo.

Esto ha llevado a que Barnes & Noble quiera eliminar cuanto antes el stock que tiene acumulado de sus terminales Nook, lo cual se intenta llevar a cabo por una rebaja en el precio. Pero lo que podría parecer el momento de lujo para que el Nook HD obtenga sus mejores niveles de ventas se ha encontrado con una situación en la que es posible que tampoco logren su cometido, dado que Amazon ha optado por hacerles la competencia.

Desde Amazon anuncian que han llevado a cabo también una bajada del 15% en el precio del Kindle Fire HD de 7 pulgadas, haciéndole así la competencia al Nook. Si comparamos precios el Kindle Fire HD se vende solo por unos pocos euros más que el Nook HD, ambos en sus modelos de 7 pulgadas y con un almacenamiento interno de 16GB.

Dado que ambas empresas son firmes competidoras de forma habitual, lo más probable es que la rebaja en sus dispositivos se mantenga activa hasta que una de las dos decida retirarla. En el caso de Barnes & Noble lo más posible es que la bajada de precio siga adelante hasta que no queden unidades del Nook HD en las tiendas, lo que significaría que el nuevo precio del Kindle Fire HD seguiría activo durante al menos varios meses.

En el futuro Amazon seguirá trabajando con la gama Kindle Fire para que los usuarios encuentren en sus dispositivos una buena alternativa a las propuestas de empresas como Apple, Samsung o Sony. Por la parte de Barnes & Noble, como decíamos, ya han decidido que para ellos, al menos ahora, no hay sitio en el mercado de los tablets. Los Nook seguirán adelante, pero solo en formato de eReader con pantallas sencillas y el simple objetivo de permitir a los usuarios leer libros. Son dos resultados muy distintos para dos compañías que recorrían el mismo camino.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...