El iPad vencedor del Black Friday, el Surface cae derrotado

Los datos comparativos entre una tienda de Apple y una de Microsoft le dan la victoria al comercio que vende el iPad.

Más compradores en Apple que en Microsoft

Hoy ya hemos hablado del Black Friday, el que dicen en los Estados Unidos que es el día con ventas más grandes en todo el país norteamericano. Lo que ocurre a lo largo de estas 24 horas suele ser un claro reflejo de las ventas que se obtienen en la campaña navideña que entra en su fase más fuerte en los siguientes días. Esto hace, obviamente, que los fabricantes estén muy atentos a todo lo que ocurre en el Black Friday, con los dedos cruzados para ver si sus dispositivos consiguen llegar a lo más alto y convencer al público.

En este aspecto, por lo que dice un analista, parece que este Black Friday no ha salido demasiado bien a Microsoft, que podría haber visto cómo su dispositivo tablet Surface no cumplía con los pronósticos establecidos.

La información llega de la mano de Gene Munster, analista principal de Piper Jaffray, que ha entrevistado con su equipo a los clientes del Black Friday de una tienda de Apple y de una de Microsoft situadas en el centro comercial Mall of America en Minneapolis. Con su trabajo ha descubierto que la tienda de Microsoft ha tenido significativamente menos afluencia de público y que en ella se han realizado muchas menos compras.

Los compradores se hicieron con 17 productos por hora en la Apple Store, comparado a los 3,5 productos por hora vendidos en la Microsoft Store. Profundizando más en estos datos, los clientes de Apple compraron 11 iPads por hora (incluyéndose en estos datos el iPad mini), mientras que los compradores que pasaron por caja en la tienda de Microsoft no compraron ningún tablet en realidad. De hecho, todos los productos comprados en la tienda de Microsoft, menos dos, eran juegos de la consola Xbox 360.

Haciendo una valoración total, Munster descubrió que la tienda de Microsoft tuvo un 47% menos de afluencia de público en comparación a la Apple Store. Estos resultados, presentados en un informe oficial, están concebidos como «reflexiones». El equipo del analista estuvo dos horas fuera de la tienda de Microsoft y ocho horas de la de Apple en el Black Friday, lo que no constituye un informe exhaustivo, pero sí una curiosidad en cierto modo. De todas formas, sus hallazgos sugieren una diferencia significativa en cuanto a la demanda que tienen las tiendas y los tablets de ambas compañías.

Microsoft abrió su primera tienda física en 2009, ocho años después de que Apple hiciera lo propio con la suya, y la empresa todavía está intentando acercarse al éxito de su rival en cuanto a ventas. A inicios de este mismo mes Microsoft recibió su cliente 15 millones, un récord que Apple logró en su primer año desde su debut. Apple ahora está recibiendo más de 300 millones de visitantes a sus tiendas a nivel mundial cada año.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...