El iPad Pro podría debutar con pantalla de 12,2 pulgadas

La pantalla del iPad Pro, según los últimos rumores, será de 12,2 pulgadas, siendo un tablet dirigido al mercado profesional.

iPad Air 2

No es que sea un cambio tan radical como algunos medios internacionales quieran hacernos entender, pero los últimos rumores sobre el iPad Pro apuntan a que el dispositivo tendrá pantalla de 12,2 pulgadas y no de 12,9 pulgadas como se había dicho anteriormente. La diferencia de tamaño no aleja el dispositivo de la filosofía de grandes proporciones en la que se le ha encajado hasta ahora, por lo que se nota que Apple va muy en línea recta hacia lograr un objetivo bien analizado.

Estas filtraciones, que llegan desde Japón a través de la habitual web Macotakara, nos indican que uno de los rasgos más identificativos de este próximo tablet se encontrará en que será muy delgado. Parece que Apple está dispuesta ahora a destacar en cuanto a la creación de terminales delgados, algo en lo que también hizo especial hincapié con el lanzamiento reciente del iPhone 6.

Los rumores son que este grosor encajará entre el que tiene el iPhone 6 y el del iPhone 6 Plus. Estamos hablando, por lo tanto, de un grosor que estará entre una medida de 6,9 milímetros en el mejor de los casos y de 7,1 milímetros en el peor de ellos. Lo más relevante en este sentido es que será un poco más grueso que el iPad Air 2, dado que este tiene un grosor de 6,1 milímetros. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza, dado que obviamente estamos ganando unas pulgadas en el proceso.

Apple parece haberle visto las orejas al lobo, en especial al Surface Pro 3 de Microsoft, que casi saliendo de la nada ha acabado convirtiéndose en un dispositivo muy sólido y recomendable. La empresa liderada por Tim Cook quiere poner freno al éxito de este terminal y lo hará como mejor sabe hacer, poniendo a la venta su propio tablet para competir en un sector del mercado que aún no está muy saturado. Con un tablet de 12,2 pulgadas irán directamente a buscar la atención de los profesionales, de las empresas y de las escuelas, quienes se podrán beneficiar mucho de la inclusión de un tamaño de pantalla superior a lo establecido con anterioridad.

A nivel de diseño parece que el iPad Pro utilizará muchas de las características de las que ha hecho gala el último iPad Air hasta la fecha, lo que tiene sentido a la hora de mantener la credibilidad entre los distintos modelos del tablet de Apple. Sabremos más sobre todo ello posiblemente ya en el año 2015, dado que Apple no es muy de hablar por anticipado.

Vía: Macotakara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...