El iPad Pro como solución al sector educativo

Los expertos hablan de cómo el iPad Pro se podría convertir en uno de los dispositivos determinantes en la evolución del sector educativo.

Aprender con iPad

En los últimos años el sector educativo ha sufrido una pequeña crisis en cuanto a la idea de utilizar o no dispositivos tecnológicos en las clases. Hemos visto cómo se creaba un muro entre las escuelas que seguían con el método tradicional y las que incorporaban ordenadores o tablets a su fórmula. El problema es que mientras las tradicionales no han sufrido ningún atasco, las más innovadoras han llegado a ver que quizá su planteamiento tenga fisuras.

Los ordenadores portátiles no acaban de ser la opción ideal como dispositivo único para el estudiante, dado que abarca demasiado. Y a los tablets les falta algo para que de verdad sean herramientas en las que se pueda concentrar todo el trabajo de estudios y aprendizaje de los alumnos. Es posible que la solución a estas escuelas que se encuentran atascadas en el sentido de no saber qué dispositivo elegir, esté en el iPad Pro.

O al menos es de lo que ha hablado de forma reciente el especialista Fraser Speirs, que es conocido por disponer de larga experiencia en el sector tecnológico aplicado a las escuelas. Después de probar el dispositivo ha dado una valoración acerca de lo que se puede esperar de su aplicación al entorno educativo.

Ha destacado sobre todo lo eficiente que resulta el aumento de pantalla, el cual propone a los estudiantes un mayor soporte para realizar todo tipo de tareas. Este crecimiento en pulgadas va a ser muy significativo para que por fin exista un tablet que se pueda establecer como posible líder en el sector de la educación. También ha querido hacer especial hincapié en el rendimiento, de una mayor potencia de lo que se podría imaginar, aportando una especial utilidad al sistema multitarea. Ha llegado a decir que es como si tuviéramos dos iPad Air juntos usándolos de forma combinada, lo cual nos suena muy bien.

El accesorio que más le ha gustado ha sido el Apple Pencil, en el cual otros profesionales ya han coincidido al decir que se trata de uno de los mejores avances introducidos en el mercado tecnológico por Apple en los últimos años. Las expectativas son elevadas respecto a este accesorio. Speirs no opina, eso sí, lo mismo sobre el Smart Keyboard, dado que cree que el teclado es actualmente demasiado complicado de usar y de difícil adaptación, lo que podría evitar que tuviera popularidad entre los estudiantes. Con esto por delante apreciamos que el iPad Pro sí puede llegar a tener una buena acogida en el mercado educativo, pero habrá que esperar a que esté disponible.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...