El iPad no parece ideal para publicaciones digitales

Los usuarios del iPad se despiden de The Daily al no haber tenido la famosa publicación de News Corporation suficiente éxito digital.

El The Daily cierra en el iPad

Si hay una noticia relacionada con los tablets que está sonando con fuerza en las últimas 24 horas es el cierre de The Daily, una publicación de News Corporation que debutó en el iPad y que fue desarrollado en colaboración con Apple. La publicación dejará de publicarse de manera oficial y definitiva el día 15 de diciembre de este año 2012.

El cierre de The Daily menos de dos años después de su origen ha sido anunciado como parte de la reestructuración de la compañía. La publicación de este periódico digital cesará en menos de dos semanas, por lo que está claro que será cosa del pasado dentro de muy poco.

«Desde su lanzamiento, The Daily fue un experimento en cuanto a publicación digital y un sistema increíble para la innovación», ha dicho0 Rupert Murdoch, CEO de News Corp. «Desgraciadamente, nuestra experiencia ha sido que no hemos podido encontrar suficiente audiencia rápidamente para convencernos de que el modelo de negocio era sostenible a largo plazo».

«Por lo tanto, vamos a tomar lo mejor de lo que hemos aprendido en The Daily y aplicarlo a todas nuestras propiedades. Bajo el liderazgo editorial del editor en jefe Col Allan y el liderazgo de negocio y digital de Jesse, se que el The New York Post continuará creciendo y se convertirá en un medio más fuerte en la red, en móviles, y no menos importante, en su versión de papel. Quiero agradecer a todos los periodistas, profesionales digitales y de negocio por el trabajo duro que han puesto en The Daily«.

News Corp anunció que los materiales de The Daily serán integrados en el Post, así como también algunos de sus empleados. La publicación se quedó con 120 empleados después de que despidiera a un tercio de su equipo en el mes de julio de este año 2012. El The Daily fue creado para ayudar a la transición de los periódicos a la era digital dominada por dispositivos tablet como el iPad de Apple. El equipo de News Corp de Murdoch trabajó con Apple y con el fallecido Steve Jobs para crear una publicación de iPad que posteriormente fue adaptada también al sistema operativo Android de Google.

Este periódico de iPad se anunció en una conferencia de prensa de Apple y News Corp en enero de 2011. En aquel evento Murdoch compartió escena con Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple. El The Daily fue la primera publicación de la App Store de iOS en tener servicio de suscripción dentro de la aplicación, algo que después se convirtió en un estándar.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...