El iPad mini se hace con la atención de los especialistas en tablets

El iPad mini podría suponer una nueva sorpresa de la mano de Apple al introducirse en el mercado de los tablets de bajo coste.

El iPad mini protagoniza titulares

Son muchos los eventos que Apple ha organizado a lo largo de los últimos años en su afán de no parar de mostrar nuevos y llamativos dispositivos móviles. Esto no se ha convertido en una rutina, pero sí en un proceso que todos los usuarios y especialistas conocen bien. Primero se escuchan rumores, estos se desarrollan de distintas maneras, se alcanza un consenso y poco después se presenta el dispositivo en cuestión sin hacer demasiado ruido.

Apple, en sus eventos, se dedica a rellenar los huecos que no se habían detallado en las filtraciones, permitiendo que todos los textos y enlaces generados a lo largo de los meses acaben siendo muy útiles para la promoción de sus dispositivos. Con el iPad mini, que se presenta de forma inminente, está ocurriendo esto mismo y se han seguido todas las bases de la plantilla.

Pero las informaciones reveladas dejan al margen un aspecto del que no se ha hablado: la intención que tiene Apple con la venta del dispositivo. Se desconoce si el iPad mini se introducirá en el mercado low cost o si mantendrá una línea de coste similar a la de los demás modelos que han aparecido de sus famosos tablets. Esto hace que el iPad mini se convierta en uno de los lanzamientos más interesantes de la compañía desde que el primer iPad debutara en enero de 2010.

Es curioso que en esta ocasión lo más importante no sean las características ni especificaciones, de las que todavía nos faltan conocer detalles, sino la manera en la que se comercializará el terminal. Pero es parte de la magia que se ha llegado a orquestar alrededor del dispositivo.

Que Apple no haya lanzado un tablet pequeño anteriormente significa muchas cosas. Steve Jobs no aprobó este proyecto en el pasado y dijo que un terminal de 7 pulgadas no sería viable por muy variadas razones. De todas formas, en estos últimos años la competencia de Apple ha demostrado que había hueco en el mercado para tablets más pequeños y se cuenta que el propio Steve Jobs ya valoraba la idea poco antes de fallecer. Al final Apple se replanteó las cosas.

Pero como indicamos, hay dudas sobre el precio. Si Apple le da un coste de 199 dólares como punto de partida, significará que podrá competir con los tablets más baratos, como el Kindle Fire de Amazon, pero echará arena encima al iPod touch, que tiene un precio de venta de 299 dólares. Los iPod touch, salvo su manejabilidad, no tendrían mucho que aportar contra un iPad mini, por lo que podrían hacerse la comptencia mutuamente, lo que no sería bueno para el reproductor de Apple.

En el otro lado tenemos el iPad 2, que tiene un precio inicial de 399 dólares. Si el iPad 2 desaparece como se ha dicho, el iPad mini podría ocupar su lugar en cuanto a coste, aunque existen dudas sobre si Apple conseguiría destronar así a las líderes del mercado de bajo coste. Desde el punto de vista del cliente, el nuevo tablet necesitará llegar a todo tipo de personas, especialmente a las que piensen en gastar el menor dinero posible.

La competencia que proporcionan el Nexus 7 y el Kindle Fire HD 7 es demasiado dura como para que Apple se ande con medias tintas, algo que se confirmará o desmentirá una vez comience el evento en el que se espera la presentación del dispositivo.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...