El iPad mini se ha lanzado en China sin demasiado ruido

El iPad mini se ha puesto a la venta en China sin producirse los altercados que se han llegado a ver en otros lanzamientos de Apple.

El iPad mini ya está en China

El sistema de reserva de Apple para China, que se puso en acción después de casi un motín producido en el lanzamiento del iPhone 4S, ha producido que en el debut del iPad mini se hayan visto más bien pocas multitudes esperando al lanzamiento del dispositivo.

Muchos de los que estuvieron esperando a la salida del iPad mini en China hoy viernes fueron revendedores que estaban buscando revender el terminal y sacar un beneficio de ello, según informa el The Wall Street Journal. Pero las reglas instituidas recientemente por Apple han hecho el trabajo todavía más complicado para los revendedores que intentaran ponerse delante de los clientes legítimos.

Los clientes chinos deben participar en una lotería un día por adelantado para comprar el iPad mini en una de las siete tiendas que la empresa tiene en China. Quienes sean seleccionadas están limitadas a comprar dos iPad minis y deben utilizar identificación fotográfica para poder terminar el proceso de compra. El sistema fue instituido después, como decimos, de la salida del iPhone 4S en enero de 2012, momento en el que se provocaron muchos problemas en la puesta a la venta en Beijing. Apple se encontró con un casi motín y se vio obligada a retrasar el lanzamiento del terminal.

En mayo de 2011, el lanzamiento del iPad 2 y el iPhone 4 blanco causó una pelea en Beijing en la cual los clientes descontentos rompieron una puerta de cristal en la tienda de Apple en Sanlitun. Estos incidentes llevaron a que Apple implementara medidas anti-reventa en julio para la salida del iPad en China, debido a que las peleas se han producido principalmente entre revendedores.

Para el lanzamiento del iPad mini, un reportero del Wall Street Journal fue asaltado por un grupo de revendedores por grabarles fuera de la tienda de Apple en Sanlitun. Los revendedores le dijeron al periodista que sintieron que era una invasión de su privacidad. «Después de que el reportero se diera cuenta de que estaban haciendo negocios en un espacio público, procedieron a pegarle patadas y empujarle».

Más allá de los grupos de revendedores no hubo multitudes en la tienda de Apple de Sanlitun en el lanzamiento del iPad mini este viernes. Los revendedores estaban en la puerta de las tiendas esperando a los clientes chinos para quedarse los dispositivos a cambio de cantidades económicas no reveladas a modo de comisión, lo que deja claro que la seguridad de Apple no ha sido suficiente.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...