El iPad mini está camino de superar las ventas del iPad con Retina

El iPad mini refuerza sus resultados y cada vez avanza de forma más firme para convertirse en uno de los tablets del momento.

Buenos resultados para el iPad mini

El iPad mini está siendo un éxito directo, sumando ventas para eclipsar las unidades vendidas del iPad de tamaño completo y llegando a 12 millones de unidades en el primer trimestre de disponibilidad según un reciente informe.

Originariamente Apple esperaba vender 6 millones de iPad minis durante las navidades, pero dobló su cantidad de pedidos con los fabricantes de pantallas planeando hacer más de 12 millones, tal y como ha informado el analista David Hsieh de NPD DisplaySearch a CNet. La demanda por el iPad mini es tan fuerte que incluso está vendiendo mejor que el iPad de cuarta generación, ha dicho.

«Parece que a la gente especialmente le gusta el tamaño», ha dicho Hsieh. Espera que Apple ajuste su catálogo de productos el próximo año para acomodarse a la alta demanda que están teniendo por el iPad mini. Actualmente los paneles de imagen de 7,9 pulgadas para este iPad están siendo fabricados por AU Optronics y LG Display. Pero si las ventas llegan a 50 millones de unidades, Hsieh ha dicho que Apple necesitará encontrar otros proveedores de paneles para cumplir con la demanda.

Los comentarios de la NPD corroboran lo que dijo el analista Shaw Wu de Sterne Agee a inicios de la semana, cuando indicó que las ventas del iPad mini se habían comido las del iPad de 9,7 pulgadas. Wu dijo que las ventas del iPad de tamaño completo han sido más lentas de lo que se esperaba, mientras que la demanda del iPad mini ha sido mayor de lo que Apple había esperado.

Una gran demanda del dispositivo, superior incluso a la que pueden afrontar los socios de Apple, y problemas en la cadena de producción siguen siendo el principal obstáculo de Apple para ponerse al día. Si tenemos en cuenta que sólo queda una semana y media para la navidad, se trata de un gran problema que la compañía debería resolver lo antes posible. La tienda online de Apple promociona que las compras del iPad mini están disponibles para enviar en una semana, indicando que el suministro todavía no ha alcanzado la demanda.

No se han revelado cifras de ventas específicas del iPad mini, pero ha anunciado que las ventas totales durante el fin de semana de salida del mini en combinación con el estreno del iPad de cuarta generación alcanzaron 3 millones de unidades. Las apuestas están depositadas sobre esta revisión del terminal, e incluso suenan rumores sobre cómo podría terminar superando a la versión de tamaño mayor que conocemos desde tiempo atrás.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...