El iPad mini confía en LG para la fabricación de sus pantallas

LG ha escalado puestos hasta convertirse en el proveedor número 1 de las pantallas del dispositivo iPad mini.

LG se convierte en el proveedor de pantallas del iPad mini

En lo vinculado con la fabricación del dispositivo iPad mini de Apple hay muchos temas que han dado suficiente material para escribir y escribir sobre ello. Uno de los más polémicos ha sido el de las pantallas del tablet. ¿Quién está fabricando más paneles para Apple en esta ocasión?. Parece que esta vez, contra todo pronóstico según algunos especialistas, LG se ha convertido en el socio que más pantallas está proporcionando a la compañía de la manzana.

No sólo LG Display ha aumentado mucho la cobertura de pedidos que ha recibido de Apple, sino también AU Optronics, de quien ya se habló en relación a esto en el pasado. De todas formas, AU Optronics se comenta en los medios especializados internacionales que se ha encontrado con algunos problemas de capacidad de producción en base a lo que han dicho «fuentes familiares con el asunto». Ambas empresas son «proveedores principales de pantallas», pero Digitimes dice que la mayoría de los tablets iPad mini están equipados con pantallas fabricadas por LG Display.

Cuatro millones de paneles han sido enviados para el iPad mini en este mes de noviembre, y la mayoría de estos corresponden a los que ha fabricado LG Display. Aún así, debido a los malos resultados que está demostrando AU Optronics, Apple se espera que sólo venda entre seis y ocho millones de tablets iPad mini en este presente año en vez de la cifra de 10 millones de la que se habló tiempo atrás.

Google consiguió vender alrededor de tres millones de tablets Nexus 7, el rival directo del iPad mini, hasta finales de octubre, y si la tendencia continúa los números de este dispositivo podrían llegar fácilmente a los cinco millones de unidades a finales de 2012. Esto haría que el Nexus 7 no estuviera muy alejado del iPad mini, algo que no se pensaba que llegaría a ocurrir debido a la elevada popularidad de Apple y sus terminales tablet.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Nexus 7 lleva en el mercado desde el mes de julio, por lo que también ha tenido mucho más tiempo de amoldarse a las tiendas y de darse a conocer. Para 2013, si todo sigue así, no sería raro que Apple llevara a cabo cambios en su cadena de suministros para poder aprovechar el potencial de su dispositivo. El tiempo que queda hasta que Apple tome una decisión será clave para que AU Optronics se redima.

Vía | Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...