El iPad domina con facilidad las ventas de tablets

En el año 2013 el iPad ha conseguido convertirse de nuevo en el dispositivo tablet más vendido en territorio de Estados Unidos.

Apple sigue triunfando con el iPad

Este titular lo escribimos a final del año 2013, pero si echamos un vistazo en nuestros posts de pasados años seguramente encontremos el mismo tipo de publicación. El dominio del iPad de Apple está siendo completo a lo largo de los años, demostrando que la compañía de la manzana sabe cómo actualizarse e innovar a fin de mantener con vida su dispositivo por mucha competencia que se encuentre en el camino.

Las ventas correspondientes a este año 2013 ya se imaginaba que serían positivas para Apple, dado que su versión mini del iPad está obteniendo unos buenos resultados como apoyo del modelo normal. Pero ha habido algunos momentos a lo largo del año en los que se ha dudado sobre la estabilidad de la gama de tablets de la compañía que dirige actualmente Tim Cook. Principalmente ha sido una amenaza el crecimiento de las ventas de terminales dotados con el sistema operativo Android. No lo han sido tanto los producidos con Windows, que han sufrido algunos obstáculos que los han alejado de alcanzar sus niveles de máximo rendimiento.

Según datos oficiales desvelados por NPD Group, el iPad no solo ha arrollado a sus rivales en el mercado tablet, sino que también ha hecho un buen papel en su rivalidad con otro tipo de productos tecnológicos. Del total de dispositivos de computación personal vendidos en Estados Unidos en 2013, un 15,8% recae en manos del iPad, quedando, eso sí, un poco por debajo del 17,1% que obtuvo en el pasado año 2012.

El mayor porcentaje lo tienen los notebooks dotados del sistema operativo Windows, que llegan al 34,1%, bajando eso sí, respecto 42,9% que tuvieron en el ejercicio anterior. La segunda posición la ocupan los equipos informáticos de sobremesa, con un 27,8%, bajando respecto al 32,3%. Por detrás del iPad están, como hemos dicho antes, los tablets dotados del sistema operativo Android. Su porcentaje ha sido del 8,7%, un drástico aumento en comparación al 4,2% que hubo en el pasado año 2012. Las ventas de tablets con Windows no son, de momento, demasiado trascendentales. Alcanzan un porcentaje del 2,2%, notándose un aumento respecto al 0,8% que tuvo en el año anterior.

Con estas cifras Apple puede estar satisfecha, al menos, de la situación que está manteniendo en la actualidad. De todas formas, no debería despistarse, porque tanto los tablets con Android como los que están dotados de Windows amenazan con mejorar en el próximo año 2014 y restarle unidades vendidas al iPad. Es posible que por esta razón Apple vaya a incorporar en su gama nuevos modelos.

Vía: NPD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...