El huracán Sandy no evitará el lanzamiento del iPad mini

Apple parece que ha tomado la decisión de mantenerse firme en cuanto al lanzamiento del iPad mini por mucho que el Sandy esté atacando Nueva York.

Sandy no afectará al iPad mini

La ciudad de Nueva York se ha visto sacudida por el Sandy, un terrible huracán que ha convertido a la región en zona de catástrofe y que ha producido distintas consecuencias muy graves. Algo que se pensaba que podría ocurrir es que el huracán, tal y como obligó a la cancelación del evento de Google hace unos días, retrasara el lanzamiento del iPad mini. Pero los fans de la compañía de la manzana no se tienen porqué preocupar, dado que esta salida se producirá de la manera en la que estaba previsto, justo el próximo viernes.

Aunque el transporte en la ciudad ha estado funcionando de forma limitada, lo que ha impedido que muchas personas asistan a su puesto de trabajo, Apple no tiene intención de cambiar sus planes debido a lo que está ocurriendo en la ciudad. Un representante de Apple ha confirmado a Mashable que el lanzamiento, previsto para realizarse en la Quinta Avenida, sigue en pie. Al mismo tiempo, un evento de la tienda de Apple ha mencionado que el evento comenzará a las 8 a.m. Por ahora, eso sí, hay menos afluencia de público que de lo habitual, dado que a fecha de hoy jueves sólo había una persona esperando a que se llevara a cabo el esperado lanzamiento del dispositivo.

Según The Huffington Post, Apple está transportando empleados a su tienda de la Quinta Avenida en Manhattan. La compañía ha contratado autobuses de la marca Mercedes para que recojan a los trabajadores en Williamsburg, Brooklyn y Astoria, Queens, y les ha ofrecido reembolsarles los gastos que implica que se trasladen hasta la estación de autobús. De momento alrededor de 15 empleados de Brooklyn están aprovechándose de este servicio.

Oficialmente Apple no ha emitido un comunicado, pero todo apunta a que la situación tendría que ser muy problemática para que el lanzamiento del iPad mini no se produjera de la manera en la que estaba previsto. La empresa que dirige Tim Cook tiene muy claras sus ideas y suele ser firme en cuanto a las decisiones que ha tomado, para que la imagen de marca de la que hace gala no se vea afectada.

De momento, eso sí, el panorama que se aprecia en los alrededores de la Quinta Avenida no es propio de un evento como este, dado que se están viendo a muchos evacuados de otras partes de la ciudad buscando tiendas y formas de cargar sus dispositivos con el objetivo de permanecer conectados al mundo. La energía todavía está apagada en una gran parte de la ciudad y son muchos los residentes de Nueva York que han tenido que buscar nuevas maneras de salir adelante ante la adversidad.

Y aunque Apple es muy firme en cuanto al lanzamiento del iPad mini, lo que no está claro es si las ventas del día del estreno van a ser tan elevadas como podrían haberlo sido en cualquier otro momento, dado que sí sería lógico que muchos usuarios, a la vista de la situación, optaran por esperar para comprarlo en otro momento.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...