Digital Paper, el nuevo híbrido de Sony

Lo mejor de los tablets y de los e-reader se combina en el Digital Paper, un dispositivo que ya se encuentra disponible en Estados Unidos.

e-reader de Sony

En medio del frenesí que despiertan los últimos modelos vinculados con el mercado smartphone, tablet y wearable es difícil, a veces, que otro tipo de productos consigan llamar la atención. Esto es lo que podría haber ocurrido con el Digital Paper de Sony, que acaba de ser anunciado, y que se trata de un útil híbrido entre dispositivo tablet y e-reader. No es lo que podríamos esperar de Sony a estas alturas de la película, porque los e-reader tampoco son lo más de lo más, pero el fabricante justifica que sintamos interés por este dispositivo y por la tecnología E Ink.

Este dispositivo ya se encuentra disponible desde la web oficial de Sony y nos propone una novedad, como indicamos, interesante. Las utilidades principales que propone el híbrido radican en que se unan tanto lo más demandado en un tablet como las funciones estandarizadas de los e-reader. Por ejemplo, contamos con la posibilidad de utilizar un lector de archivos PDF completo. Y no solo da la opción de leer archivos, sino que también soporta la escritura de notas por medio del uso de un lápiz óptico. La comodidad es elevada en todos los aspectos y de Sony siempre podemos esperar un buen rendimiento en este sentido.

No hay duda de que tener un stylus en el que apoyarnos siempre es algo positivo. Al fin y al cabo, la pantalla se convierte en un soporte a modo de cuaderno en el que escribimos con naturalidad. Este híbrido nos da mucho apoyo en este sentido y se conecta a la nube para más comodidad.

Tengamos en cuenta un factor, eso sí. Sony dice que aunque todo el mundo puede usar este híbrido, lógicamente, su principal público está dividido en dos grupos. Por un lado, los estudiantes, aquellas personas que van al instituto o la universidad y que necesitan un dispositivo eficiente y flexible para tomar notas y editar archivos. Por otro lado, los profesionales, empleados y ejecutivos que requieran tener un terminal de gran rendimiento en su día a día en el trabajo.

Lo malo, además de que Sony no proporcione soporte técnico, lo cual es bastante raro, es que el terminal aún no se ha anunciado para el mercado extranjero y parece que ni siquiera lo llegaremos a ver fuera de Estados Unidos. No se ha hablado mucho al respecto, pero quién sabe si Sony simplemente está realizando pruebas para ver cómo va la cosa con el terminal.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...