Detalles sobre el precio de venta y coste del iPad mini

El iPad mini producirá menos beneficios a Apple debido al elevado precio de las piezas y a lo necesario que es ajustar el precio de venta.

Costes del iPad mini

Amazon sorprendió poco tiempo atrás anunciando con mucha solemnidad que no ganaba dinero con la venta de los dispositivos tablet Kindle Fire. La empresa aseguró que prefería vender muchos terminales y después obtener rendimiento económico en base a los libros digitales y otros contenidos que compraran los usuarios. Pero este modelo de negocio no es el que Apple ha utilizado en el pasado, lo que sembraba dudas sobre qué haría la compañía de la manzana cuando entrara en el terreno low cost con su iPad mini.

Un estudio previo, nada oficial como es habitual, indica que el coste máximo de Apple para el iPad mini será de 254 dólares y que el mínimo será de 195 dólares dependiendo del modelo del que estemos hablando por capacidad y tipos de red. Si la empresa de Tim Cook quiere conseguir un hueco en el mercado de bajo coste, esto implica que tendrá que ganar poco dinero con cada unidad vendida del tablet de 7,85 pulgadas.

La información ha sido analizada por especialistas, como Ming-Chi Kuo, de la empresa KGI Securities, quien ha desgranado los costes que afronta Apple con este dispositivo. Este ha mencionado que el iPad mini tendrá un coste de fabricación de 254,50 dólares en el modelo de 64GB 4G LTE y de 195 dólares en el 16GB Wi-Fi. Esto hará que los beneficios de la empresa se coloquen entre el 35 y el 58% del total. Dicho de otro modo, Apple ganará menos dinero que con sus otros terminales iOS.

Los datos son totalmente opuestos a los que produce el iPhone 5, que dispone de unos beneficios estimados mucho más elevados, de entre el 68 y el 72%, mientras que el iPad de tercera generación se coloca en entre el 37 y el 51%. En esta ocasión parece que Apple dará su brazo a torcer con lo relacionado con los márgenes de beneficios, una decisión comprensible si tenemos en cuenta que sus rivales están tirando los precios por los suelos y que, como indicamos, no están ganando dinero.

Hasta ahora los rivales de Apple, como Samsung y Amazon, se han aprovechado de que Apple no tenía presencia en el sector de los tablets de pequeño tamaño, pero la situación está cerca de cambiar a golpe de nuevo lanzamiento. Y si para ello Apple tiene que reducir sus márgenes de beneficio, parece que los directivos de la compañía están dispuestos a tomar esta decisión.

Sobre las piezas más caras del iPad mini, se indica que la pantalla es el componente más costoso, con un precio de 56,50 dólares, cubriendo también el sensor táctil, el cristal protector y otra parte de la misma. El montaje utiliza una nueva tecnología llamada GF DITO, o GF2, que permite al terminal ser un 18% más delgado que el iPad de tamaño completo, lo que se cree que también le ayudará a llamar la atención de los usuarios. En las próximas navidades se podrá ver si las decisiones de Apple en lo relacionado con el iPad mini cumplen con lo que esperan los analistas o si la empresa no consigue imponerse en este mercado.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...