Descubriendo el tablet Surface Pro 3 de Microsoft

El dispositivo tablet Surface Pro 3 ha sido presentado de la mano de Microsoft en un evento en el cual han confirmado su apoyo a este sector.

Un nuevo tablet Surface de Microsoft

Lo que muchos fans de Microsoft estaban esperando ha llegado. La empresa con oficinas en Redmond ha presentado el Surface Pro 3, un nuevo tablet que va a tratar de llevar el nombre de Microsoft a una posición mucho más destacada de este mercado tecnológico. En la línea de los terminales más poderosos, el Surface Pro 3 dispone de una pantalla de 12 pulgadas a la que acompaña procesador Intel Core i7 en la versión de una mayor potencia.

Para que los usuarios puedan perfilar la potencia de la que quieren hacer uso con este tablet Microsoft lanza distintas versiones con diferentes procesadores de Intel. Hay un total de tres versiones. Además de la más potente, la que incorpora procesador Intel Core i7, se van a lanzar los modelos Intel Core i5 e Intel Core i3, a fin de, como indicamos, crear una variedad elevada y que así todos los usuarios tengan entre lo que elegir.

Este dispositivo tablet de la gama Surface tiene una misión principal y clara: que nos olvidemos de los ordenadores portátiles y que pasemos a usar un tablet. Microsoft ha decidido con este dispositivo dar el salto definitivo al uso del tablet y abandonar el apoyo a los ordenadores portátiles, al menos de cara al público. Esto posiblemente les causará muchas consecuencias graves.

Hasta hace poco tiempo Microsoft era parte fundamental del mercado de los portátiles y los fabricantes de este tipo de tablets se tiraban de los pelos cada vez que oían escuchar algo acerca de que la compañía pensaba pasarse a los tablets. Ahora que la empresa ha optado por cambiar de aires y prestarle todo su apoyo al mercado tablet, van a ser muchos los fabricantes que se manifiesten en contra de la decisión que han tomado y posiblemente causará malas vibraciones en el sector tecnológico.

El tablet ofrece resolución de 2160 x 1440 píxeles, tiene un peso de 800 gramos y un grosor de solo 9,1 milímetros. La batería no se ha especificado de cuánto será en su totalidad, pero sabemos que alcanzará un rendimiento superior a la de los modelos Surface anteriores. Respecto a precio, el modelo más económico tendrá un coste de 799 dólares y por otro lado también habrá conexión USB 3.0, así como distintos accesorios y características adicionales.

Muy posiblemente el Surface Pro 3 va a causar tendencias y va a servir para que los tiempos cambien en las oficinas de Microsoft, donde ya tienen claro, a la vista de esta presentación, que hoy por hoy tienen que apostar por los tablets.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...