Dell presenta un tablet que está dirigido a bancos y gobiernos

Una nueva versión del Dell Latitude 10 se caracteriza por incluir las mejores opciones de seguridad con las que satisfacer a bancos, oficinas del gobierno e incluso cuarteles de policía.

Nueva versión del tablet de Dell

A Dell le encanta fabricar tablets que se salen de la norma. Dado que el sector de alta gama está bien ocupado por los líderes actuales, como el iPad, y que en la gama baja hay ya mucha competencia, el fabricante está intentando probar otras cosas diversas. Principalmente, la empresa ha tomado la costumbre reciente de partir de la base del Dell Latitude 10, uno de sus tablets comercializados en el pasado año 2012 y modificarlo para llegar a distintos sectores.

Su última versión hasta la fecha es el Dell Latitude 10 Enhanced Security, que como se puede deducir de su nombre, se encuentra dirigido a sectores donde es necesario hacer uso de la máxima seguridad posible. El fabricante dice que es recomendable para oficinas oficiales del gobierno, pero también cara a su utilización en bancos o incluso en las comisarías y otros lugares relacionados con los agentes de la ley. Esta recomendación se realiza teniendo en cuenta que este tablet destaca por sus amplias opciones de seguridad.

Dell asegura que su tablet es el más seguro y completo que existe si pensamos en este rasgo. Hacer uso del mismo entre los empleados de la empresa garantiza que la compañía no tiene que llevar a cabo una inversión en la adquisición de software especial para aumentar la seguridad. Al mismo tiempo, se dice que hablando de datos, el dispositivo es 17 veces más rápido que el iPad, por poner una comparación cercana que llame la atención. Y también es recomendable por su precio, dado que a las compañías siempre les interesa ahorrar y el Dell Latitude 10 Enhanced Security es un 94% más barato que el terminal de Apple.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, Dell revela que el tablet cuenta con el programa Dell Data Protection|Access, y al mismo tiempo hay que tener en cuenta que su sistema operativo es Windows 8, el cual resulta más fácil de integrar con los sistemas informáticos de la empresa. Hasta ahora muchas compañías se han visto en la necesidad de realizar procesos de optimización para que exista comunicación y coherencia entre los ordenadores de sobremesa y el uso de dispositivos móviles con Android o iOS. Dell quiere eliminar este problema.

Además, se mencionan otras características a nivel de seguridad que se proponen. Por ejemplo, el sistema Computrace Support, que permite a las autoridades o a los propios responsables de la empresa realizar un seguimiento de la localización del tablet, por si acaso el terminal es robado. También se incluye el Noble Lock, que aumenta la seguridad, y el módulo TPM, todo creando un entorno con el cual no habrá dudas acerca de la estabilidad del sistema. Su precio es de 779 dólares.

Vía: Dell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...