Dell lanza su tablet con Windows 8.1

El dispositivo Dell Venue 8 Pro aterriza en Estados Unidos con la intención de marcar diferencias y ofrecer una gran calidad técnica,.

El nuevo procesador de Dell en un tablet

Microsoft ha dado salida al sistema operativo Windows en su versión 8.1 y distintos fabricantes ya están beneficiándose de sus posibilidades. En el caso de Dell, la compañía se ha vestido de gala con el objetivo de poner a la venta el Dell Venue 8 Pro, un dispositivo que se vende al precio de 299 dólares norteamericanos.

Uno de sus rasgos más representativos se encuentra en que tiene el procesador Bay Trail, un tipo de tecnología que posiblemente se convertirá en una constante del sector con el paso del tiempo y que viene a presentarse de forma completa con este tablet. El terminal ya está en fase de reserva y se espera que aterrice en las tiendas el 25 de octubre en Estados Unidos. La previsión de Dell respecto al terminal parece ser buena, dado que han depositado muchas esperanzas el terminal, pero hasta que veamos cómo lo reciben los usuarios no deberíamos decantarnos por avanzar nada en este aspecto.

¿De qué especificaciones técnicas estamos hablando? El procesador promete mucho y funciona a una frecuencia de 1,8GHz, lo que es hablar palabras mayores. Es de cuatro núcleos modelo Intel Atom Z3740D, con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento flash.

Lo que se espera de la utilización de esta nueva tecnología de procesamiento es que los resultados sean mucho más eficientes, rápidos y que estén más optimizados. El sector de los tablets podría beneficiarse de manera notable de estos nuevos recursos, lo que tiene posibilidades de ayudar a que los modelos con Windows ganen cada vez más presencia en el mercado.

En el caso específico del Venue 8 Pro de Dell, también hay que remarcar otros rasgos, como una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Para dejar claro cómo se ha esforzado Dell en la fabricación de la pantalla, apreciamos que la densidad de píxeles es de 189 ppi, superando la del iPad mini de forma considerable, dado que el terminal de Apple se queda en 162 ppi. Con características como esta Dell está intentando pisar fuerte en el mercado de los tablets y aprovecharse de las posibilidades que proporciona Windows y su tecnología de procesamiento.

Al mismo tiempo, eso sí, Dell sigue trabajando y comercializando nuevos tablets con sistema operativo Android, y en realidad acaba de poner a la venta varios modelos con esta plataforma. Pero si el éxito del Venue 8 Pro es exagerado, lo más probable es que cada vez le den más terreno a Windows y vayan abandonando Android. Para ver qué ocurre con todo esto habrá que tener paciencia y esperar lo suficiente a que las ventas hablen por sí solas.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...