Crecen las teorías sobre los nuevos Kindle Fire

El nuevo Kindle Fire económico y la nueva versión HD están camino del mercado para intentar sorprender y complacer al público.

Amazon trabaja en más Kindle Fire

Hay quienes creen que los Kindle Fire de Amazon tuvieron su momento, pero que en tiempos recientes la compañía no ha sabido mantener la gama activa con la disponibilidad de nuevos modelos. La buena noticia para los seguidores de Amazon es que la empresa ya está trabajando en una versión adicional de la cual están apareciendo rumores en la red.

La idea que ha tenido Amazon con la misión de seguir captando la atención de los usuarios es crear otro Kindle Fire que incluirá las características de la versión HD y que reducirá el precio. Esto se encuentra en la línea de lo que ha ocurrido en otros casos recientes. El mercado de los dispositivos móviles se está extendiendo mucho y es prudencial para los fabricantes ofrecer al público terminales económicos que puedan pagar aún sin tener un gran presupuesto en sus manos.

Lo interesante es que el nuevo Kindle Fire económico no será una versión de potencia reducida respecto a la actual HD, sino que la igualará. Esto significará que tendremos muchas de las características que están incluidas en el Kindle Fire HD de primera generación, aunque con modificaciones. Se mantendrá el procesador, siendo un Texas Instruments OMAP4 4470 de doble núcleo a velocidad de 1,5GHz. Este ocupará el lugar del anterior, un OMAP4 4430, que solo alcanzó una velocidad de 1,2GHz. De esta manera, los usuarios del Kindle Fire económico tendrán el procesador del HD actual con el salto de calidad que esto implica.

¿Qué más podemos tener en cuenta a nivel de especificaciones técnicas?. Este Kindle Fire tendrá pantalla de 1280 x 800 píxeles, sistema operativo Android 4.2.2 y 1GB de memoria RAM, más que suficiente para lo que se esperaba del terminal a estas alturas. Amazon ya había mencionado que su intención era crear una cadena de sucesión en cuanto a dispositivos. Si el Kindle Fire económico se convierte en el HD, el HD dará el salto a una mayor potencia para seguir sorprendiendo. Y esto es lo que ocurrirá salvo sorpresa. Pero aunque el Kindle Fire HD también tenga una nueva versión, el de versión económica seguramente se hará un hueco más que notable en el sector, dado que podría llegar a las tiendas a un precio de alrededor 170 dólares.

El sucesor del Kindle Fire HD optará por mantener la pantalla de 8,9 pulgadas, con resolución de 2560 x 1600 píxeles, 2GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 800. Todavía hay mucho que decir sobre las características completas del terminal, pero es obvio que se espera un salto cualitativo en todos sus componentes.

Vía: BGR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...