Características y precio del tablet Surface with Windows 8 Pro

El modelo más avanzado de Microsoft Surface llegará en enero del próximo año 2013 con el objetivo de causar sensación.

Llega el tablet Surface with Windows 8 Pro

Microsoft ha revelado detalles clave sobre el dispositivo Surface with Windows 8 Pro, incluyendo el precio, las especificaciones y el mes en el que podremos comprar uno. Este terminal tiene grandes similitudes con el Surface RT, pero si echamos un vistazo debajo del capó, las cosas son bastante distintas, algo que sin duda complacerá a los usuarios más exigentes.

El tablet Surface RT de Microsoft funciona con procesador basado en ARM. Esto significa que no es compatible con el software creado para procesadores Intel. El Surface with Windows 8 Pro tendrá procesador Intel Core i5, lo que implica que los usuarios podrán hacer funcionar aplicaciones como QuickBooks, Photoshop y otras herramientas de importancia.

Además, el tablet tendrá pantalla de 10,6 pulgadas con resolución full HD de 1920 x 1080 píxeles, 4GB de memoria RAM, Bluetooth 4.0, conectividad Wi-Fi y dos cámaras de 720p, una colocada en la parte frontal y otra en la trasera. Otras de sus especificaciones serán un puerto de tamaño completo USB 3.0, así como soporte para mini DisplayPort con el objetivo de potenciar una pantalla externa con resolución de 2560 x 1440 píxeles, significando que se podrá usar Apple Thunderbolt Display). Además, incluirá introducción táctil con un boli Surface que se incluirá para la ocasión.

Este dispositivo tablet se lanzará en dos versiones de almacenamiento: 64GB o 128GB. La versión de 64GB se venderá en los Estados Unidos al precio de 899 dólares, mientras que la versión de 128GB se podrá conseguir por 999 dólares. Teniendo en cuenta las especificaciones del terminal, el precio es, sin duda, competitivo. Se ajusta a un coste similar al de los Ultrabooks y al del MacBook Air de Apple de 13 pulgadas, lo que lo hace interesante para un buen número de usuarios.

La gran pregunta: ¿Cúando estará disponible este terminal?, se responde, de momento, sin una fecha exacta, pero Microsoft afirma que los usuarios podrán comprar el tablet en el próximo mes de enero del año 2013. La respuesta satisface en cierto modo, dado que ya podemos contar los días para el que este terminal esté en las tiendas. De todas maneras, quedan dudas en el aire, como saber qué más ofrecerá el Surface with Windows 8 Pro cuando se ponga a la venta.

Por ahora las expectativas son buenas, aunque está claro que Microsoft tiene bien asumido que su Surface más potente se perderá la campaña navideña y que será una apuesta con la que llegar a los usuarios poco a poco y con el próximo año 2013 como objetivo de triunfo.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...