Así son los nuevos iPad que ha presentado Apple

Tanto iPad como iPad Mini reciben nuevas generaciones, pero es el modelo pequeño el que más cambios incorpora.

La era dorada del tablet ya pasó, pero los iPad continúan siendo dispositivos muy útiles para todo tipo de personas. Apple sigue apoyando este tipo de producto y lo hace con terminales renovados de lo más interesantes. Durante su último evento, ha presentado dos nuevos modelos: un nuevo iPad y otro iPad Mini, ambos con características renovadas.

Aunque el iPad normal no ha sufrido grandes cambios, donde sí apreciamos una modificación notable es en el iPad Mini. Apple ha cambiado de ideas respecto a algunas de las cosas que eran fundamentales en esta versión más pequeña del dispositivo. Posiblemente hayan llegado a ello como manera de reflotar el producto o de probar ideas nuevas con la intención de aportar un giro de efecto en el mercado. Así, algo drástico es que ya no tiene botón de home, lo que ha llevado a que el Touch ID se haya trasladado al botón de encendido. Esto es algo con lo que Apple quedó encantada en el iPad Air de 2020 y que no ha dudado en incorporar también en este modelo.

Además de esto, ahora el iPad Mini está disponible en más colores. Ya no es necesario recurrir a carcasas para tener un iPad de pequeño tamaño en colores tan llamativos como rosa, violeta, gris espacial o gris suave. Otro cambio es la pantalla, la cual ha crecido hasta llegar a un tamaño de 8,3 pulgadas. Apple no solo ha aumentado el tamaño, sino que también se ha asegurado de dotar al dispositivo de un componente de pantalla de mejor calidad. Así, lo que se encontrarán los usuarios será una True Tone que tiene un nivel de brillo de 500 nits y que, además, cuenta con cobertura antirreflejos.

Uno de los objetivos que tenía Apple era lograr que todos sus iPad estuvieran fabricados con aluminio reciclado, algo que también ha extendido a otros dispositivos, como sus Apple Watch. Esto es algo a lo que han llegado con la nueva versión del iPad Mini. Para la empresa es importante comenzar a economizar recursos y apoyar, en la medida de lo posible, el medio ambiente haciendo uso de materiales reciclados. Además, parece que están utilizando también no solo aluminio, sino también otros componentes reciclados que, hasta ahora, se desperdiciaban sin aplicarse a nuevos dispositivos.

Por lo que parece, Apple está al tanto de los hábitos de uso de los usuarios y se ha encontrado con que esta posición en modo paisaje resulta más natural en tiempos actuales. Por ello ha querido adaptarse a la obviedad y darles a sus usuarios aquello que necesitan para responder a su forma de uso del equipo.

Otro cambio que se ha producido el iPad Mini es el cambio de posición en el uso del dispositivo. Si con anterioridad se visualizaba un tablet como un dispositivo que se sujetaba en posición vertical, equiparándose a la impresión que da sujetar un libro, ahora la compañía ha optado por pasar el uso del dispositivo a una posición horizontal. Al cambiar a esta posición lo que ha hecho Apple ha sido trasladar la posición de la cámara selfie y el lugar donde se encuentran ubicados los altavoces.

Este nuevo iPad Mini se lanza a un precio de 549 euros en la versión de Wi-Fi, pero habrá que pagar 719 euros si estamos interesados en la versión con 5G.

¿Y sobre el iPad? ¿Qué novedades aporta? Los cambios no son tan drásticos como los del iPad Mini. Lo que nos encontramos es con que se ha mejorado el chip incorporado. Apple opta por la introducción del A13 Bionic con la intención de aportar una velocidad superior en este nuevo modelo de iPad. En total, gana un 20% en capacidad, pero sigue quedándose detrás del iPhone 13 de forma sensible, puesto que el nuevo smartphone se presenta con el chip A15.

Apple continúa viendo el iPad como un dispositivo que tiene un hueco en el mercado y que sigue contando con una gran popularidad entre profesionales. Al fin y al cabo, es cierto que los iPad circulan por las oficinas de todo el mundo por su versatilidad y tamaño de pantalla. Son ideales para hacer presentaciones o participar en reuniones en las que quieres enseñar trabajos o proyectos a otra persona cara a cara.

Si bien la era de liderazgo del tablet terminó, Apple rinde tributo a esa historia y continúa con sus novedades. Es de agradecer, sobre todo, que la empresa esté incorporando modificaciones en el iPad Mini y que haya conseguido que el terminal aporte un soplo de aire fresco como es el del cambio de orientación. Eso seguro que contribuirá a que el dispositivo mantenga su popularidad y que pueda llegar a proporcionar unos resultados más que eficientes dentro del catálogo de Apple. Quién sabe si, en el futuro, le volverá a llegar el turno al iPad para brillar de nuevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...