Arrestado un sospechoso del robo millonario de iPad minis en el JFK

Las autoridades han conseguido detener a una persona que está relacionada con el robo de los iPad mini en Estados Unidos.

Avanza el caso de los iPad mini robados

Los agentes federales han arrestado a un hombre que creen está conectado al robo de iPad minis por valor de 1,9 millones de dólares de un edificio de cargo en el aeropuerto JFK de Nueva York. Renel Rene Richardson ha sido arrestado en conexión con el golpe, en el cual cientos de iPads fueron robados la semana pasada utilizando una carretilla elevadora del aeropuerto según comenta el New York Post. Richardson fue capturado por el FBI después de que hiciera algunas preguntas sospechosas a compañeros del trabajo sobre el envío, así como por tener acceso a la carretilla elevadora en cuestión.

El edificio del cual se robaron los iPad minis fue, como mencionamos en su momento, el lugar del golpe de Lufthansa, en el cual se robaron 5 millones de dólares en efectivo y joyas por un valor calculado de 875,000 dólares estadounidenses. Este golpe fue el mayor robo de dinero de los Estados Unidos, así que ha pasado a la historia de una forma más que notoria.

Richardson trabajaba en el edificio de servicios aéreos de cargo, según una denuncia penal presentada en Brooklyn, y tuvo dos ayudantes. Parece que actuó camuflado por lo que han dicho las autoridades, mientras que sus dos cómplices, no identificados, cargaron las cajas de iPad mini en un camión para marcharse con el botín antes de que les descubrieran.

Por lo que dice la prensa estadounidense, Richardson acompañó a detectives de la autoridad portuaria en la búsqueda del camión utilizado en el golpe. De todas formas, se desconoce si los iPad mini han sido recuperados o no. Desde los medios internacionales aseguraron que se han robado 3,600 unidades del iPad mini del aeropuerto JFK, valoradas en un total de 1,5 millones, pero ahora la estimación de valor se ha llevado hasta 1,9 millones de dólares. El precio inicial del modelo de 16GB con Wi-Fi del iPad mini es de 329 dólares, mientras que el modelo más caro en su versión de 64GB con conexión de datos cuesta 659 dólares.

Parece que, contra lo que se podía imaginar, el caso millonario de los iPad mini robados terminará resolviéndose, al menos por lo que se está viendo en la progresión que está teniendo. La duda que queda en el aire es si la posible detención de los bandidos llevará a encontrar los iPad mini o si se habrán perdido ya en el mercado negro o en algún otro foco de venta ilegal.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...