Apple tiene que seguir confiando en las pantallas de Samsung

Apple se come el orgullo y va a tener que continuar comprándole pantallas a Samsung, que ya es de nuevo su principal proveedor.

Samsung y Apple siguen trabajando en pantallas

Pueden tener muchos conflictos en los tribunales, pero Apple y Samsung mantienen su relación de cliente-proveedor. Si bien se creía que Samsung iba a desaparecer de la lista de proveedores de Apple, debido a la forma en la que se están enfrentando ambas compañías, al final lo que ha hecho la firma coreana ha sido incrementar su presencia en las facturas de Apple.

Tal y como informan los especialistas de DisplaySearch, Samsung ha impulsado su presencia en el historial de Apple y se ha convertido ya en el principal proveedor de pantallas para el iPad. Lo han conseguido al proporcionar a Apple nada más y nada menos que 5,2 millones de unidades. En total esta cifra significa el 62% de todos los envíos que se han producido hacia las oficinas de Apple para dotar de pantalla al conocido tablet en su modelo de 9,7 pulgadas.

Dos modelos del iPad utilizan este tipo de pantalla. Por un lado el iPad con pantalla Retina y por otro, el iPad Air, que forman actualmente la principal fuerza que representa a la empresa en el mercado de los tablets además del iPad mini.

¿A quién le ha quitado trabajo Samsung con esta recuperación de mercado en cuanto a la distribución de pantallas para el iPad? El nombre que más rápidamente nos viene a la cabeza es el de LG Display. La otra empresa coreana ha sufrido una grave caída en lo vinculado con los pedidos que ha recibido de Apple en cuanto a estos modelos de pantalla. Si en el último periodo de 2013 acabó triunfal con un 61% de la cuota, en este caso ha comenzado el año 2014 con solo un 38%. Para los resultados económicos de la compañía es algo muy negativo que dará de que hablar en los próximos meses.

Con todo esto se confirma que Apple tiene que seguir aguantando el trabajar con uno de sus enemigos declarados debido a razones obvias. Samsung no solo es una de las empresas que mejor les ha respondido en la fabricación de componentes, tanto en calidad como en velocidad, sino que la compañía coreana les proporciona no solo pantallas, sino también otros elementos, como el procesador. En adelante se esperan pocos cambios en esta particular relación que mantienen Apple y Samsung, quienes son como una extraña pareja que discute todo el día, pero que a última hora termina beneficiándose de su relación mutua de una u otra manera para que todo les vaya bien.

Vía: CNet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...