Android dobla las ventas de Apple en el mercado tablet

Cada vez son más los dispositivos tablet vendidos con el sistema operativo Android, lo que produce una gran alegría por parte de Google.

Los tablets con Android triunfan

Es común pensar, por el nombre del dispositivo principalmente, que si hay un tablet que venda unidades de forma constante y bajo unas cifras estratosféricas, esa es Apple. Pero la realidad del mercado, la cual se desvela con cifras de ventas, es en realidad muy diferente. Una serie de datos recientes que ha desvelado Statista llevan a cabo un análisis en relación a las ventas protagonizadas por los sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry y Windows.

Los datos hablan por sí solos y para Apple deberían ser preocupantes. Hablando solo del mercado tablet, en el segundo trimestre del pasado año 2012, la compañía de la manzana tenía un 47,2% del mercado, mientras que en 2013 han bajado a un 28,3%. Esta bajada la ha aprovechado Android para mejorar aún más. Si en 2012 ya estaban por delante de Apple, ahora la diferencia es mayor. Esto se debe a que mientras Apple ha bajado, la plataforma Android ha crecido. Ha pasado de tener un 51,4% a un 67%, significando uno de esos crecimientos que le dan una victoria completa al sistema de Google.

En el pasado año 2012 tanto Windows como BlackBerry tenían unas cifras similares. Ambas plataformas se encontraban en menos del 1%, con un 0,5% Windows y un 0,9% BlackBerry. En los últimos datos la sorpresa la ha puesto Windows, dado que ha conseguido mejorar hasta un 4,5%. El problema lo tiene BlackBerry, que ha caído hasta un dramático 0,2% del sector.

La pregunta que se hacen los expertos y a la cual solo será capaz de responder el mercado, es si el bajón que ha sufrido Apple se debe al tiempo que ha pasado sin que la empresa ofrezca un nuevo iPad a sus usuarios. La situación en 2012 fue distinta, lo que hace pensar que es muy probable que esta caída sea algo natural y que reflotará una vez Apple ponga a la venta otra versión interesante de su terminal. Lo que no parece dispuesto a mejorar es el resultado de BlackBerry, mientras que sorprende ver que Windows y Microsoft han conseguido despertar más interés del que podríamos esperar.

Estas cifras son una buena forma de apreciar la tendencia del sector y de imaginar cómo estarán las cosas dentro de unos cuantos meses. La batalla real la protagonizarán Android y Apple tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Ambos tipos de producto tienen fama y se han ganado a parte del público, por lo que podría ocurrir cualquier cosa en cuanto a su enfrentamiento en ventas.

Vía: Statista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...