Amazon planea revolucionar los tablets

Amazon trabaja en un nuevo tablet que hará uso de una pantalla de 6 pulgadas y se venderá por 50 dólares.

Revolucionar los tablets

Ha llovido tanto desde el tiempo en el que Amazon tenía una presencia dominante en el mercado tablet que ya es difícil acordarse de lo que representó este fabricante para el sector. Pero la realidad es que si cerramos los ojos con fuerza y pensamos, podremos recordar que Amazon tuvo un importante papel en el tiempo en el que su Fire Tablet estaba de moda. Fue un tiempo en el que incluso lograron hacerle la competencia al iPad por lo barato que resultaba su dispositivo, además de funcional.

Aún así, Amazon se ha mantenido muy estancada en cuanto a sus tablets, no ha innovado, se ha mantenido estática con los modelos previos y no ha innovado. Quizá el fracaso que tuvieron en el mercado smartphone les ha influido, porque se trató de un tipo de situación traumática que, por obligación, les ha producido otro tipo de consecuencias. Pero esto no ha evitado que pensemos que si hubieran lanzado otro tablet podrían haber obtenido buenos resultados.

La buena noticia es que parece que finalmente han leído la mente a los seguidores y han decidido lanzar un nuevo modelo de tablet. No es un muy sencillo, porque el mercado pasa por una crisis existencial, aunque esto es algo a lo que Amazon ya está acostumbrada.

El nuevo tablet, que encabezará el futuro lanzamiento de una gama totalmente distinta a la actual, con varios modelos que se diferenciarán por el tamaño de pantalla, tendrá dos factores que tratarán de hacerlo especialmente atractivo entre los usuarios. El primero de ellos es el tamaño, dado que tendrá una pantalla de 6 pulgadas. Se raspa al máximo la densidad de la misma para evitar que parezca un smartphone o phablet, pero reduciendo las dimensiones con el objetivo de llegar a un tipo de usuario muy determinado. El otro de los factores es el precio, de solo 50 dólares, lo que suponemos que se traducirá en 50 euros cuando llegue a nuestro mercado.

La combinación puede ser explosiva. Especialmente porque la intención de Amazon se fija en el lanzamiento del dispositivo para la próxima Navidad. ¿Y qué suele ocurrir en Navidad con nuevos dispositivos que son baratos y que tienen el nombre de un fabricante respetado? Que las ventas despegan como si fueran un auténtico cohete. Y eso es algo que Amazon, que es una experta en vender, sabe perfectamente. Así que no descartemos que un tablet acabe dando la nota antes de acabar el año.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...