Amazon desmiente el Kindle Fire HD por menos de 100 dólares

Los rumores que indican que habrá un Kindle Fire HD de precio económico son falsos, algo en lo que Amazon quiere hacer especial hincapié.

No habrá Kindle Fire HD barato

Desde hace unos días se escucha un rumor en la red que habla sobre cómo Amazon podría afrontar su nueva estrategia comercial en un futuro inmediato. La teoría decía que la compañía tenía entre manos el lanzamiento de un nuevo modelo de su tablet Kindle Fire, el cual mantendría el tamaño de 7 pulgadas al que estamos acostumbrados, pero que destacaría gracias a su precio, de menos de 100 dólares.

Este podría ser un buen movimiento con el objetivo de expandir su presencia en las tiendas y una manera apropiada de llegar más allá respecto a lo que ha conseguido en el pasado. No obstante, Amazon ha publicado una declaración en la que dice que «Esto no ocurrirá, ya tenemos los precios más bajos posibles para este hardware».

De todas maneras, hay que tomar en cuenta esta información con cuidado y detalle. La empresa ha dicho que no bajará el precio de «este hardware», por lo que no se debería descartar que estuvieran pensando en una nueva versión del Kindle tal y como se ha informado. Quizá es darle demasiadas vueltas a un proyecto que es posible que no vea la luz, y no sería raro que cuando Amazon habla de «este hardware» se esté refiriendo en su totalidad a la gama de tablets Kindle. En cualquier caso, hoy por hoy no deberíamos esperar que llegara pronto el Kindle Fire HD de menos de 100 dólares.

Otro de los rumores que suenan de forma habitual, pero que resulta todavía más improbable hoy por hoy, es que Amazon fabrique un tablet de la gama Kindle Fire que será gratuito. Sería posiblemente el producto que podría revolucionar el sector, dado que todas las personas interesadas contarían con la oportunidad de tener un tablet. El número de usuarios que haría uso de él aumentaría de forma drástica y serían muchas personas las que se estrenaran por primera vez en el mundo de los tablets. ¿Cómo podría mantener Amazon este producto en activo?, se dice que este tablet gratuito incluiría anuncios publicitarios y patrocinajes para poder mantener su personalidad gratuita.

Pero es cierto que un producto como este podría ser tanto un éxito como un fracaso descomunal, por lo que es muy probable que nos encontremos a unos cuantos años de poder ver algo así en el mercado. A día de hoy los usuarios no están ni preparados ni acostumbrados a que alguien les regale algo, y la publicidad móvil todavía tiene que madurar mucho más.

Vía: Tech Radar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...