Alta resolución para el nuevo Nexus 7 de Google

Los rumores revelados recientemente por el analista Ming-Chi Kuo apuntan a que el próximo Nexus 7 se decantará por el uso de pantalla en alta resolución.

Alta resolución para el posible tablet de Google

La próxima edición del Google I/O se celebra dentro de sólo unos días y se cree que la compañía del buscador más usado del mundo tiene muchas sorpresas bajo la manga. Una de ellas parece que será la presentación del Nexus 7, el próximo tablet de la compañía con el cual los resultados pueden ser muy eficientes si se cumplen los pronósticos.

Uno de los últimos rumores que suenan respecto al Nexus 7 es que la pantalla de la que hará gala será de un total de 7 pulgadas con resolución LTPS de 1920 x 1200 píxeles. Esto significaría una clara mejora respecto a la resolución del modelo previo, el cual se limitaba a tener 1280 x 800 píxeles, lo que sin duda sería muy bien recibido por parte de los usuarios. Los componentes con los que contará parece que se encontrarán en esta línea, mencionándose que su procesador podría ser un Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

Esta información la ha extendido por la red el analista Ming-Chi Kuo, que desde su puesto de trabajo en KGI Securities se ha convertido en la voz responsable de dar salida a muchos de los rumores más jugosos relacionados con el mercado de la tecnología móvil. En su última declaración, apoyada en una imagen de especificaciones, el analista asegura que esta versión del tablet tendrá una cámara con sensor trasero de 5MP, lo que también resultará muy útil.

En general se viene a insistir en que adoptará muchas características inspiradas en el iPad mini de Apple, como un grosor reducido, y que incorporará elementos como carga inalámbrica y chip NFC. Su fabricante, al menos por las estimaciones, volverá a ser Asus, que ya le ha tomado la medida a un tipo de terminal móvil que tiene muchas posibilidades de abrirse camino en el mercado con fuerza y solidez.

En otro orden de cosas, también está pendiente saber si el tablet utilizará la nueva versión 5.0 de Android, la cual se espera que sea presentada en el inminente evento de Google. Las teorías extendidas por Ming-Chi Kuo se refieren a que el dispositivo sólo incluirá una nueva versión de la plataforma Android en su edición Jelly Bean. Pero los usuarios confían en que si Google quiere causar sensación gracias a su nueva versión de la plataforma operativa, tendrá que incorporarla en dispositivos que de verdad llamen la atención, como este nuevo tablet correspondiente a la gama Nexus. Dentro de pocos días sabremos qué es lo que trama Google realmente.

Vía: AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...