Acer retrasa sus tablets con Windows RT para ver qué ocurre

El tablet Surface de Microsoft ha provocado que Acer decida retrasar sus nuevos terminales Windows RT por precaución.

Retraso en los tablets Windows RT de Acer

Acer ha anunciado que retrasa el lanzamiento de sus tablets con Windows RT hasta al menos el segundo trimestre del próximo año 2013. El fabricante taiwanés inicialmente tenía previsto comercializar un tablet ARM con Windows RT a inicios de 2013, pero la compañía ha decidido retrasar estos planes con el objetivo de esperar a leer algunas valoraciones del tablet Surface de Microsoft.

Jim Wong, presidente de Acer, ha declarado a Reuters: «originariamente teníamos un plan muy agresivo para salir a inicios de año. Aún con Surface, nuestro equipo de investigación y desarrollo no paró, pero somos más cautelosos». Así, en lugar de contar con el primer trimestre de 2013 como fecha de salida, Acer ha decidido retrasar el lanzamiento al segundo periodo del próximo año o más allá.

En el mes de agosto Acer era una de las compañías que criticaron abiertamente la decisión de Microsoft de crear su propio hardware. Por aquel entonces, un representante de Acer le dijo a la prensa que la compañía pensó que «el lanzamiento de productos propios de Microsoft es negativo para toda la industria de los PC».

Ahora Wong ha expandido sus pensamientos a Reuters. «Estamos viendo cómo lo hace el Surface… cómo RT es aceptado por los clientes, cómo Microsoft es agresiva con RT y Surface, no lo sabemos… queremos ver qué ocurre». Si bien Windows 8 ya se ha materializado como un éxito, con más de 4 millones de actualizaciones en sólo los tres primeros días de disponibilidad, el veredicto acerca del Surface y Windows RT todavía no ha sido determinado.

Algunos usuarios están encantados con el Surface y con las ideas de convergencia que introduce al formato tablet. Otras personas están menos interesadas en el ecosistema que propone y en sus nuevos paradigmas de interfaz. Si bien Surface es el dispositivo Windows RT más destacado del mercado, no es el único terminal que ya se encuentra disponible. Asus ya ha lanzado su propio dispositivo Windows RT, el Vivo. Este está siendo valorado en la prensa norteamericana y se ha llegado a indicar que ofrece una buena experiencia de Windows RT.

Microsoft está entrando en un nuevo territorio con el Surface y con este producto se encuentra compitiendo de forma directa con algunos de sus socios. Aunque Steve Ballmer le ha restado hierro al asunto, algunos de los principales socios de Microsoft en el mundo de los PC no se encuentran tan contentos viendo que la empresa es ahora una de sus rivales.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...