Votaciones para la inducción de robots en el Salón de la Fama

Una serie de robots nominados a su posible inducción en el Salón de la Fama necesitan el apoyo de los usuarios y sus correspondientes votos.

Votaciones para la induccion de robots en el Salon de la Fama

Las inducciones de este año 2012 del Salón de la Fama de los robots están abiertas a la votación pública, una particularidad que ha ayudado a que la convocatoria se haga con la atención de miles de personas en todo el mundo. En total cuatro afortunados robots se unirán a otros ya consagrados y reconocidos por todos los aficionados a la robótica.

Entre los robots que ya están en el Salón de la Fama se encuentran HAL 9000, el rover Pathfinder Mars, Astro Boy, R2-D2 y C-3PO. Ahora Carnegie Mellon, que estableció el evento, abre la convocatoria de forma pública para que los votantes se hagan oír desde la red y los robots candidatos tengan el apoyo que se merecen desde cualquier lugar.

De cada una de las cuatro categorías: educación y consumo, entretenimiento, industria y servicios, e investigación habrá un elegido que entrará en el Salón de la Fama de los robots.

Entre los nominados que posiblemente nos suenen se encuentra WALL-E, el personaje de Pixar, Rosie, la sirvienta robot de los Supersónicos (Los Jetson), Kiva, un sistema robótico recientemente adquirido por Amazon, y el Robonaut de la NASA. La lista de nominados se puede visitar online siguiendo la fuente que os dejamos al final de la noticia y sorprende por la variedad de robots que han sido elegidos para tratar de conseguir un puesto en el Salón de la Fama. Por ejemplo, los aficionados al cine reconocerán a Johnny 5, el robot protagonista de las películas Cortocircuito, mientras que en el apartado de investigación se encuentra el BigDog, un robot cuadrúpedo creado en el año 2005 y dotado de un aspecto más que particular.

La categoría de educación y consumo incluye a robots de uso doméstico y de aplicaciones personales. Entre las inducciones de años pasados destacan el Aibo de Sony, los Mindstorms de LEGO y el Roomba de iRobot. En cuanto al apartado de entretenimiento, son los robots que existen en las películas, la televisión, la literatura o en otras formas de la industria del ocio. Algunos de los robots elegidos previamente que entran en esta categoría se encuentran R2-D2 y C3PO de Star Wars, David de Inteligencia Artificial, Maria de Metropolis, Gort de Ultimátum a la Tierra, el Comandante Data de Star Trek: La próxima generación, T-800 de Terminator y Huey, Dewey y Louie de Silent Running.

Dentro de la categoría de industria y servicios están los robots de uso industrial, médico, militar o de aplicaciones en pleno terreno. Algunos de los inducidos anteriormente son el SCARA, Unimate y el sistema de cirugía da Vinci. Por último, el apartado de investigación reúne a robots que se usan para la comprensión de la robótica y otras disciplinas, además de para aumentar los conocimientos. Entre los robots elegidos para el Salón de la Fama en esta categoría están el Mars Pathfinder Soujourner Rover, el Asimo, NavLab 5, el Raibert Hopper o el Shakey. Es muy posible que ahora que las votaciones son públicas la inducción de los robots se convierta en un proceso muy emocionante.

Vía | Robot Hall of Fame

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...