Un robot te hace una ensalada y después limpia la mesa

La presentación del CIROS da inicio a que podamos imaginar el día en que un robot será capaz de cocinar para nosotros.

Un robot que cocina

Cocinar es una de esas actividades que, salvo algunas excepciones, nos gustaría poder olvidar. Nos gusta comer, y comemos, pero cocinar es algo que sólo apasiona a unos pocos. Así que cuando descubrimos que hay robots que están siendo diseñados para que podamos ahorrarnos este esfuerzo lo único que podemos hacer es alegrarnos por las ideas que tienen los maestros de la robótica.

En el caso de hoy nos encontramos con el CIROS, un robot que nos ahorrará el esfuerzo que supondrá ir a un restaurante para comernos una ensalada de 10 euros. Este robot tiene la particularidad de estar creado para que se convierta en un experto cocinero. Para ello dispone de movikmiento libre en ambos brazos y manos, permitiéndole cortar vegetales y llevar a cabo el aliño de la ensalada.

Lo mejor es que las habilidades del robot, de uso doméstico en su totalidad, no están limitadas a la preparación de comida. Si ya hemos saciado nuestro estómago con una de sus ensaladas, podremos sacarle partido de muy distintas maneras. Por ejemplo, es capaz de poner y limpiar la mesa, así como proporcionar servicio de bebidas, lo que viene a ser una experiencia muy cercana a la que podemos tener cuando visitamos un restaurante.

El robot es un poco más alto de cinco pies y ha sido desarrollado por el Centro de Inteligencia Robótica de Corea del Sur, habiéndose convertido en los últimos días en uno de los robots más famosos de la red. Por ahora le hemos visto en acción con un vídeo que podéis ver siguiendo la fuente. Se trata, eso sí, de la tercera versión que se ha producido de la máquina, y es muy posible que todavía reciba otra versión. La primera edición del CIROS, la versión 1.0, se lanzó de forma pública en noviembre del ya lejano año 2005, tiempo desde el cual se ha seguido trabajando en su concepto.

Por supuesto, CIROS todavía tiene sus carencias. A día de hoy aún tenemos que comprar los ingredientes para cocinar y también debemos esperar un tiempo elevado para que nos prepare una ensalada, algo que nosotros haríamos mucho más rápido. Pero la idea es más que interesante, prometedora y llamativa, siendo un buen punto de apoyo para que en el futuro se cumpla lo que podemos ver en el cine cuando nos encontramos con robots cocineros capaces de crear los más deliciosos manjares del universo. Tiempo al tiempo.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...