Un robot de Robocop 2 a la venta en eBay

El característico robot ED-209 de la película Robocop 2 está a la venta en eBay con una réplica realista de esta peligrosa máquina de Hollywood.

Un robot de cine en subasta

En la página de subastas eBay se encuentran cosas muy particulares y sobre todo extrañas. Si hablamos de robótica, no se quedan de lado productos que ya sea que vengan del cine o que vengan de otros mercados tecnológicos, llaman mucho la atención. Esta vez tenemos entre manos un enlace en el que nos hemos encontrado con que se vende, nada más y nada menos, que el robot ED-209 de la famosa película Robocop 2, estrenada en el año 1990.

Lo curioso es que ante noticias así pensaríamos en una réplica, en un robot de pequeño tamaño que imita al original del cine. Pero no, en este caso tenemos una representación auténtica de la peligrosa máquina de matar del cine, aquella que detecta a quien tiene que eliminar y que dispara sin compasión hasta acabar con ello. Robocop lo pasó mal en el cine luchando contra este robot, pero por suerte la versión que se vende en eBay no tiene programadas órdenes asesinas ni nada por el estilo.

Mide 10 pies de alto y tiene dos gigantescas piernas a modo de cilindros neumáticos. Dice el vendedor que las partes que se mueven no han sido probadas, así que el robot podría moverse o podría no hacerlo. Por lo que parece ha estado guardado en un almacén desde tiempos lejanos, y ahora, por cosas del destino, ha aparecido en la red.

El texto de la subasta dice que hay cableado eléctrico para que los sistemas hidráulicos funcionen, lo que produce que el cuerpo rote y se mueva de una manera bastante espectacular, al menos por lo que recordamos del cine. El vendedor sabe que tiene algo muy raro entre manos y que seguramente no lo venda a las primeras de cambio. Son 25,000 dólares lo que está pidiendo, lo cual tampoco es tanto si lo pensamos, pero no hay muchas personas que estén dispuestas a llevarse a su casa, al jardín o el aparcamiento, un robot de estilo asesino. Si nos interesa y vivimos en California, nos podemos pasar por la oficina del vendedor en North Hollywood para verlo.

Lo bueno es que tiene certificado de autenticidad de Hollywood Parts, así que estaremos comprando una pequeña pieza de la historia del cine de acción. El ED-209 no es uno de los robots más famosos del cine, ni mucho menos, pero tiene algo que hace fácil reconocerlo, con dos brazos a modo de cañones que impactan y llaman la atención.

Vía: eBay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...