Un robot ayuda a un niño enfermo para que pueda batear

Un niño ha conseguido lanzar en un partido de béisbol a distancia gracias a la colaboración de Google y del uso de un robot avanzado.

El mundo de la robótica está ayudando a que no solo se construyan herramientas que nos ayuden en el día a día, sino que también sirvan para que la vida de las personas sea un poco más sencilla. En algunos casos son incluso capaces de hacer realidad los sueños de quienes se benefician de sus funciones. Esto es lo que ha ocurrido recientemente en los Estados Unidos, donde un niño enfermo ha visto cómo su sueño se hacía realidad.

La historia comienza cuando a Nick LeGrande, un chico de 13 años, se le diagnosticaba anemia aplásica, una condición por la cual no va a tener la oportunidad de jugar al béisbol nunca más, siendo este su deporte favorito. Dice la familia y también algunos expertos que han hablado en la prensa, que LeGrande era un talentoso jugador, por lo que es sin duda una pena que no pueda volver a jugar. Sus padres, aún así, han querido tener un detalle con el niño para alegrarle un poco la vida en este momento tan complicado.

Para ello han hecho uso de la colaboración de la Mayor League Baseball de los Estados Unidos y de un equipo robótico dotado de fibra de Google. El objetivo era que el chico pudiera lanzar una pelota al bateador principal desde el cuartel general de Google Fiber, a un total de nada más y nada menos que cinco estados de distancia. El evento se había esperado con ganas y se realizó con un buen resultado, despertando la ovación de los espectadores y dejando muy satisfecho al niño en cuestión.

LeGrande se vistió de gala para la ocasión tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia. El motivo por el cual no estuvo en vivo en el propio estadio se debe a que la anemia aplásica, al no permitir que el cuerpo produzca suficiente sangre nueva, impide que el niño se pueda rodear de muchas personas. El movimiento del chico fue replicado por el robot en cuestión a una velocidad elevada y manteniendo todos los rasgos de la acción realizada por Nick. La distancia era de 1800 millas, desde Kansas hasta Oakland.

Este nuevo robot podría significar un progreso importante en el sector de la robótica, a la vista de lo bien que ha funcionado en el caso del cumplimiento del sueño de Nick LeGrande. Es muy posible que la combinación del robot con la fibra de Google se vuelva a tener en cuenta y que no tardemos en tener noticias similares próximamente.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...