Un hombre consigue derrotar a un robot jugando al ping-pong

Un partido de ping-pong entre un robot y un jugador humano se salda con victoria para la persona, lo que devuelve la fe en la humanidad.

Quizá nos la han dado con queso y todo esto no haya ocurrido. Quién sabe. La cuestión es que la empresa de robótica Kuka ha publicado un vídeo que sirve para promocionar sus nuevas instalaciones de Shanghai y que también muestra el que podría ser un archivo histórico: un partido entre un robot (el brazo) y el antiguo campeón del mundo de ping-pong Timo Boll.

Timo Boll, jugador alemán que ocupa ahora el octavo puesto mundial en la clasificación, fue una gran estrella tiempo atrás cuando retuvo el título entre los años 2002 y 2005. Ahora parecía la opción ideal para batirse en duelo al robot, dado que a sus 33 años todavía está en facultades de competir a un alto nivel. El resultado ha sido de victoria para el humano, y eso es lo que nos hace pensar que el vídeo que se ha transmitido no ha sufrido ningún tipo de montaje.

Pero la realidad es que Kuka realizó la disputa del partido a sala cerrada y que el vídeo no es una grabación íntegra de lo que posiblemente ocurrió allí. Es decir, podríamos encontrarnos simplemente ante una serie de secuencias grabadas de forma directa para la realización del vídeo. Tenemos claro que de ser así solo tendrían que haber convencido a una de las dos partes, dado que el robot suponemos que no tiene mucha toma de decisión.

En el vídeo vemos mucha cámara lenta. Dicen desde Kuka que es para que podamos ver los movimientos tanto del robot como del jugador, dado que en ambos casos ocurren a una gran velocidad. Eso nos lo podemos creer. En cualquier caso, si fuera un montaje no sería tan normal que el ganador resultara el humano y no el producto creado por la empresa. O quizá quieren hacernos sentir algún tipo de sentimiento de tranquilidad al ver que los robots todavía no tienen capacidad para imponerse a los humanos en actividades como esta.

Mejor no le vamos a dar muchas vueltas al tema o acabaremos derivando a un episodio de la serie de animación Futurama. Hoy por hoy quedémonos con que el ex-campeón Timo Boll es capaz de vencer en un partido de ping-pong al robot de Kuka. Recordemos pues, que si los robots intentan dominar el planeta, podremos buscar a este jugador para que les rete a un partido de ping-pong en el que se apueste el destino de la humanidad. O simplemente disfrutemos del vídeo.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...