Snake Monster, un nuevo robot de última generación

Desde la Universidad Carnegie Mellon se ha presentado un nuevo robot conocido como Snake Monster, que destaca por la flexibilidad de sus patas.

Robot de última generación

Hacía tiempo que no hablábamos de ningún nuevo robot, y ya lo echábamos de menos. Acabamos este año 2014 con el descubrimiento del Snake Monster, apodo cariñoso con el que se ha bautizado a un nuevo robot. Como se puede apreciar, el robot en cuestión tiene un cuerpo parecido al de una araña, aunque su aspecto, afortunadamente, no es tan terrorífico (al menos de momento). Su creación es obra de los científicos de la Universidad Carnegie Mellon.

Desde el Laboratorio de Biorobótica de esta universidad se ha hecho especial hincapié en las muchas posibilidades del robot. Para desplazarse por todo tipo de superficies, algo que hace de forma sencilla, utiliza un total de seis piernas que parecen, en realidad, serpientes. De ahí el apodo de «Snake Monster», lo que se trata de una curiosidad muy particular, dado que se utiliza la esencia animal para inspirarse a la hora de crear piezas que permitan al robot alcanzar un aspecto completo.

Las piernas de este robot en especial son lo que más ha destacado respecto a otros modelos que ya ha creado el mismo equipo de la universidad. Destacan que estas piernas son elásticas y que tienen capacidad para calcular la posición en la que deben moverse a la hora de realizar movimientos precisos y fluidos.

Imaginamos que el plan de los creadores de este robot no es fabricarse un ejército de robots-araña-serpiente, por lo que lo más probable es que utilicen la tecnología en otro tipo de tecnología. Este tipo de robots capaces de desplazarse por cualquier tipo de superficie son buenos indicios de lo que podría utilizarse, por ejemplo, en misiones de rescate o situaciones de peligro. Tendrían capacidad para desplazarse por donde las personas no pudieran hacerlo, esquivando obstáculos y avanzando con facilidad para trasladar objetos o realizar acciones específicas.

Dicen quienes han tenido la oportunidad de ver este robot en vivo y en movimiento que su forma de desplazarse resulta hipnótica hasta el punto de quedarse fascinados por el invento. En el futuro tendríamos que acostumbrarnos a ver este tipo de robots en acción, dado que está previsto que cada vez se encuentren más presentes en todo tipo de lugares. La tecnología, gracias al esfuerzo de científicos como los de la Universidad de Carnegie, va a avanzar de forma notable hasta el punto de conseguir que los robots sean finalmente útiles para la sociedad. El Snake Monster podría ser un pionero.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...