Se presenta en Japón el robot RIBA II para asistencia en hospitales

Los japoneses siguen trabajando al máximo para avanzar en el sector de la robótica con el objetivo de cada vez sorprender más. En esta ocasión se presenta el RIBA II, un robot con aspecto de oso del que ya habíamos visto su primera versión y que ha conseguido mejorar para este sucesor.

Su principal objetivo es levantar a pacientes y personas enfermas que no se puedan mover, quitándoles así esta carga de trabajo a las enfermeras japonesas.

Este robot ha sido creado por Tokai Rubber Industries y Riken, y no sólo está pensado para funcionar en hospitales, sino también en residencias y en lugares donde haya una persona enferma con problemas para moverse.

Sus creadores dicen que es un robot que principalmente mueve a una persona de la cama a la silla de ruedas o al revés, y que puede mover a personas que se hayan caído al suelo para subirlas a la silla de ruedas.

Además, y como el RIBA II está en contacto con la gente, está recubierto de un material blando, lo que hace que no pueda producir daños a nadie.

En Gizmos: Panasonic presenta un robot para lavar el peloMint, el robot aspirador de Evolution Robotics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...