WowWee Rovio, robot con WiFi, cámara web y localización

robio-robot-wifi-gps-webcam

WowWee es una compañía dedicada a la robótica que a lo largo de los últimos años nos ha sorprendido con muchos productos sumamente innovadores en cuanto al diseño conceptual que representan.

Rovio, el último de sus desarrollos, no es la excepción, y así es como nos encontramos ante un robot que tiene WiFi 802.11b/g, cámara web y un sistema similar al GPS. De este modo Rovio puede ser controlado a través de la web para hacerlo espiar tu casa u oficina, y con su webcam podrás seguir todos los movimientos ya que esta graba vídeo y audio.

También llamado «trobot» dado que cuenta con tres ruedas, es justamente ese detalle el que le garantiza un óptimo radio de giro casi en cualquier situación. Esto diferencia a Rovio respecto del futuro Sony Aibo PS o del i-Sobot.

Pero lo realmente innovador en este robot es su sistema similar al GPS pero a pequeña escala, que le permitirá obtener las coordenadas de tu hogar, de modo de evitar obstáculos y saber exactamente donde hay una puerta, una escalera, o cualquier otro sitio que pueda serle de interés.

Con el software que acompaña al robot podrás incluso programarlo para que haga un determinado recorrido por puntos de tu hogar, a una hora cierta, para que tu puedas observar todo desde un lugar remoto.

Además, como puedes etiquetar varios de los puntos más importantes, podrás enseñarle a Rovio cual es la cocina, el baño o tu cuarto. Y gracias a su sistema inteligente de gestión de energía, Rovio no se quedará nunca sin carga, ya que cuando la misma se esté terminando el sabrá retornar a la base para una recarga de emergencia.

Fuente: InfoSync

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...