¿Qué ocurrirá con las leyes hacia los robots asesinos?

Los líderes mundiales se reúnen para intentar encontrar una vía adecuada sobre la que actuar en situaciones de peligro relacionado con los robots.

Leyes contra los robots

No nos riamos, ni creamos que hemos tomado unas copas de más al escribir esta noticia, pero tenemos que tener cuidado con los robots asesinos. Ya no es cosa del cine, de la literatura o de los cómics, los robots están muy presentes en nuestro día a día y tenemos que tener cuidado con ellos. De momento no hay ningún robot que haya venido del futuro para acabar con nosotros. Eso es bueno. No obstante, las autoridades creen que es hora de ir preparándose para lo que pueda venir.

Por ello ya se ha llevado a cabo una reunión de líderes mundiales en las Naciones Unidas, donde se ha discutido qué tipo de perfil se debe afrontar a la hora de valorar este problema. ¿Es necesario escandalizarse debido a que los robots puedan asesinar a humanos? ¿Se impondrá la ley de proteger siempre al humano y no hacerle daño como obligatoria? ¿Dónde vamos exactamente en este sentido? Por ahora no se han tomado decisiones definitivas.

El día 16 de mayo habrá otro encuentro en las Naciones Unidas y se volverán a disputar cuestiones una vez se pongan en perspectiva todos los detalles relacionados con lo que puede significar el mundo de la robótica en un futuro cercano.

Es posible que los robots empiecen a encontrarse con normas y regulaciones para que nunca lleguen a tener la oportunidad de acabar con las personas, que siempre deberían estar por delante de las máquinas. En cualquier caso, por ahora la buena noticia es que los robots no han alcanzado la posibilidad de pensar y razonar a un nivel que nos deba preocupar. Son máquinas, están empezando a demostrar que saben seguir patrones y actuar de una manera muy conveniente con instrucciones especificadas a nivel informático y cada vez son más reales. Pero aún no llegan al nivel que se cree que estarán dentro de unos pocos años, uno en el cual sí que deberemos preocuparnos y en el que no habrá que darle la espalda a un robot que creamos que nos está mirando mal.

Todo depende mucho de cómo avance lo vinculado con la inteligencia artificial y los sistemas avanzados en robótica. Nos gustaría saber qué opinan los japoneses sobre lo que pueda ocurrir en el futuro. De igual modo, no está de más que al menos los gobiernos puedan anteponerse a que nos veamos en situaciones complicadas. Porque ya hay quien dice que los robots serán los responsables de acabar con la humanidad. Que lo intenten.

Vía: Mashable

Foto: epSos .de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...