¿Problemas para despertarte por la mañana? Un bofetón y listo

La inventora Simone Giertz ha publicado en YouTube una guía de cómo construir nuestra propia mano robot despertadora.


Se supone que los robots deberían ayudarnos en nuestra vida, facilitarnos distintas tareas y simplificar el día a día para que vivamos mejor. Se nos ocurren muchos robots a los que nos gustaría tener acceso. El robot cocinero sería uno de nuestros preferidos. Pero hoy por hoy estamos lejos de poder tenerlo en casa. Lo que sí podríamos hacernos es la mano-robot que nos despierta cuando no conseguimos levantarnos.

El invento es obra de Simone Giertz, a quien quizá conozcáis por su canal de YouTube. El caso es que tiene afición por la robótica y por crear dispositivos raros. Una de sus últimas obras es la que protagoniza esta noticia y recibe el nombre de Wake-Up Machine. No es un robot al completo, pero sí una parte del mismo. Para que nos entendáis, se trata de un dispositivo a modo de alarma que se coloca en la pared y que dispone de una mano en un extremo. Cuando suena el despertador tenemos que detener la alarma y levantarnos.

Si no nos levantamos, la mano del robot comenzará a repartirnos guantazos hasta que consiga sacarnos de la cama. Es parecido a lo que os hacía vuestra madre cuando erais más jóvenes y teníais que ir a la escuela, pero al estilo robot.

Por lo que menciona Giertz, el invento comenzó como una broma para Halloween, en la cual utilizó sangre falsa para darle un estilo más aterrador. Pero luego se le ocurrió que podría sacarle partido a modo de despertador, posiblemente porque también es una de esas personas que, como nosotros, necesitan un empujoncito por las mañanas. Si el resultado os ha gustado, la muy buena noticia es que la inventora ha publicado la información necesaria para que vosotros también tengáis la oportunidad de fabricaros vuestra propia mano-despertador.

Como siempre, se requieren unos ciertos conocimientos para hacerlo. Si no los tenéis es recomendable no darse quebraderos de cabeza. Y por otro lado, a la vista de lo original del invento y de que en cierto modo funciona muy bien, nos extrañaría que no llegáramos a ver la idea comercializada en tiendas. La visualizamos primero en la Teletienda, entre los anuncios que nos acompañan en la madrugada (o que nos acompañaban en tiempos pasados cuando el tema estaba de moda) y luego quizá en grandes superficies y otros centros comerciales. Ocurra lo que ocurra, le tendremos que dar las gracias a Simone Giertz por la idea.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...