Pepper, el robot que te divertirá en los bancos

Los bancos japoneses tendrán pronto un nuevo empleado: el robot Pepper, que dará apoyo a los clientes de diversas formas.

Robot en los bancos

Hay cosas que por mucho tiempo que pasen, no cambian, aunque mejoren. Por ejemplo, el tiempo que tenemos que esperar en los bancos para que nos atiendan. Por eso en Japón han pensado que la robótica puede ser una solución para este tipo de momentos. Así es como ha nacido Pepper, un robot de SoftBank al cual podremos ver desde julio de este año 2015 «trabajando» en los bancos Mizuho. Su propósito será variado, pero estará concentrado en mejorar la experiencia de los clientes.

Los robots Pepper dispondrán de sus propias aplicaciones, por lo que quienes tengan uno podrán adquirir el software que crean necesario a fin de sacarle todo el provecho posible a la máquina. En el caso de Mizuho Bank, la cadena dispondrá de una app integrada por SoftBank que se concentrará en proporcionar a los clientes todo tipo de ayuda cuando lleguen al banco. Será como un asistente dinámico que resolverá dudas y dará respuesta a cualquier tipo de planteamiento que tengan los clientes.

El robot posiblemente ayudará a descongestionar las colas que se pueden formar algunos días en los bancos, en las que los clientes pierden demasiado tiempo de su preciada vida. Además, el robot también tendrá un sistema de entretenimiento cargado para divertir a quienes estén esperando.

Será un robot muy comunicativo, abierto y simpático. Su aspecto es similar en estatura a un niño y hace gala de una imagen estilizada y bastante simpática, para no imponer a nadie cuando interactúen con él. Tiene una cabeza redonda con ojos y boca que le permiten expresarse. Parece salido de una película de ciencia ficción, pero sus creadores, una empresa que SoftBank adquirió hace unos años, ya han comentado que su proyecto es muy real y que nos encontramos prácticamente a tiro de piedra de verlo materializado y disponible en los bancos.

Su precio se estipula en una cantidad de solo 2000 dólares, por lo que no es nada elevado para las entidades que estén interesadas en hacerse con sus servicios. Es muy posible que su correcta instalación en los bancos de la cadena Mizuho sirva como pistoletazo de salida para que otros robots comiencen a verse en más lugares públicos donde tengan una interacción directa con las personas. Es una realidad que para Japón siempre ha estado muy presente, pero que necesitaba un pequeño empujoncito para que se pudiera llevar a cabo. De momento Pepper parece un robot estupendo.

Vía: Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...