Las olimpiadas cyborg se disputarán en octubre

En el mes de octubre de este año 2016 se disputará la primera edición del Cybathlon con participantes de todo tipo.


El mes de octubre será el momento en el cual se celebrará la primera edición del Cybathlon, las primeras olimpiadas en las que se podrán utilizar componentes cyborg. Lo normal es que en las competiciones deportivas esté prohibido usar este tipo de partes mecánicas que ayudan a que las personas con dificultades puedan seguir disfrutando de una vida normal. Pero en el Cybathlon todo será distinto, puesto que quienes competirán serán aquellos con este tipo de miembros. Y lo harán en pruebas específicas pensadas para ellos que no tienen nada que ver con las de las olimpiadas tradicionales.

Según mencionan los organizadores, uno de los objetivos de la competición es poner a prueba las habilidades de los participantes en tareas mundanas. No se valorará tanto la fuerza, la velocidad o la resistencia, sino el control que tengan los participantes de los distintos miembros robóticos con los que estén conviviendo. Para hacernos una idea de ello solo hay que fijarse en que una prueba consistirá en la apertura de tarros de mermelada.

Otra de las pruebas desafiará a los participantes a subir escaleras con piernas mecánicas, mientras que en otro de los casos el objetivo será cortar rebanadas de pan con precisión y destreza sacando partido a los medios disponibles.

También habrá pruebas más avanzadas y complejas, como podrá ser la carrera de ciclismo. Pero en este caso no se pedaleará al uso, sino que el proceso supondrá utilizar un sistema de estimulación eléctrica para poder llevar a cabo la actividad. Este será el estilo de la mayor parte de las pruebas, en las que habrá auténticos deportistas intentando superar sus récords para alcanzar las medallas de mayor valor de la competición.

Por lo que se ha anunciado, habrá más de 80 equipos participando en la competición, que se disputará en Suiza. Ya se han anunciado distintos medios de televisión que acudirán a hacer una cobertura de todo lo que acontezca en el evento. En especial Japón tiene un interés notable por estar presente y ver cómo se desarrolla. Representantes del país han comentado que si llega a crearse un gran interés por la competición es posible que la siguiente edición del Cybathlon se lleve a cabo en Tokio en el año 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

Sin duda, nos parece una gran iniciativa para seguir abriendo las posibilidades de competición entre personas de todo tipo en la más variada serie de condiciones.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...