La robótica se abre camino en nuestra sociedad

El consorcio Silicon Valley Robotics habla sobre cómo los robots están ya dentro de nuestras vidas desde tiempo atrás.

Silicon Valley Robotics

Recordamos las advertencias de científicos que nos hablan de cómo de preocupados deberíamos estar por la llegada de la robótica en el futuro. Nos hablan de máquinas que podrían gobernar la Tierra siguiendo los esquemas de lo que hemos visto en el cine, la televisión y los cómics. Pero hoy leemos unas declaraciones cuanto menos interesantes que hablan de cómo la robótica no llegará en el futuro, sino que ya está entre nosotros desde hace tiempo. Es una reflexión interesante.

Las declaraciones las hace Andra Keay, que opera como directora de un consorcio llamado Silicon Valley Robotics, en el cual se expande el sector de la robótica por encima de todas las cosas. Solo hay que ver la camiseta con la que participó en la charla para hacernos a la idea de que es una auténtica pro-robots, uno de esos que tanto miedo dan a personas de la inteligencia de Stephen Hawking.

Lo que quiere Keay que hagamos es cambiar el chip y darnos cuenta de que los robots llevan mucho más tiempo en nuestra vida del que imaginamos. Muchos de los objetos que nos rodean se pueden considerar robots, debido a que cumplen con el requisito de ser máquinas que detectan actos y cosas en su día a día. No pensemos en los robots como máquinas avanzadas de futuro, sino como elementos que nos rodean. Incluso Keay defiende la idea de que cada coche fabricado es realmente un robot. ¿Por qué los llamamos coches en vez de robots?

Las ideas que defiende el consorcio liderado por Keay son muy distintas a las que se han oído de tipo catastrófico. Para ella los robots son solo el siguiente paso en la historia de la evolución tecnológica de la civilización. Los humanos aprenderán a exprimir las posibilidades de los robots para mejorar su día a día y tener a su acceso nuevas posibilidades. Por otro lado, Keay cree que los robots serán el elemento que permitirá que los propios humanos lleguen a tener un mejor conocimiento sobre sí mismos, sobre su misión en la vida y acerca de su existencia.

Quizá todo eso ya suena muy complicado y demasiado enrevesado en términos de previsiones, porque Keay se atreve a decir incluso que los robots se podrían comparar con las especies extraterrestres que siempre hemos esperado que nos acaben visitando. No obstante, es un punto de vista interesante y que al menos resulta refrescante.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...