En una década los robots tendrán sentido común

Los robots del futuro serán capaces de razonar y tendrán sentido común que les permitirá actuar de manera totalmente inteligente.

Terminator en el futuro

Y seguimos con las teorías conspiratorias (o no) que nos previenen del final del mundo debido al ataque de los robots. Nos lo estamos empezando a creer, todo sea dicho. Ahora es un científico de Google el que ha dicho que nos podemos ir agarrando los machos, porque dentro de una década los robots habrán ganado sentido común. Y que tengan sentido común es posiblemente una de las cosas más malas que nos podrían ocurrir, porque ya se sabe que llegar a eso de «el principal peligro de la Tierra es la propia humanidad» hay solo un tiro de piedra.

Lo dice Geoff Hinton, profesor de ciencia e inteligencia artificial. Él mismo está trabajando con Google para crear robots inteligentes, lo que nos preocupa todavía más. No sabemos si todo esto lo tiene en cuenta para que no ocurra o si nos está amenazando de alguna manera. Es posible que solo quiera darle a la robótica más inteligencia, pero manteniéndola a raya. Las películas y los libros, eso sí, nos han demostrado que mantener a rata a los robots inteligentes es bastante difícil.

La robótica de Hinton que se espera para el futuro será capaz de hablar de una manera fluida con las personas, de crear algoritmos y de usar lógica en su máxima expresión. Incluso los robots podrán flirtear. Sí, así como lo escucháis.

Los planes de Hinton para el futuro de la robótica van a ser muy escalonados. Primero quieren conseguir que los robots tengan pensamientos. Estos pensamientos se materializarán en la forma de secuencias de números, así que no será algo tampoco demasiado inteligente (hablando de forma generalizada y fuera de contexto). Como segundo paso tratarán de lograr que los robots razonen y tengan lógica, siguiendo un modelo de pensamiento similar al de los humanos. Y finalmente se les introducirá el sentido común del que hemos hablado.

Dice el científico que él no tiene miedo de llegar a tener robots con sentido común y argumenta que nos deberían dar más miedo cosas que ya se han hecho por parte de la NSA. Para él un robot con inteligencia se puede convertir en un amigo fiel que esté al lado de las personas a lo largo de su vida. Está claro que su punto de vista es mucho más romántico hacia la robótica y que tiene planes muy beneficiosos para la humanidad en cuanto al desarrollo de la inteligencia artificial en robots.

Vía: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...