En el futuro tendremos novias robóticas

El sexo con robots es algo que ya se perfila como una de las funciones que podrían estar de moda cuando lleguemos al año 2025.

Lucy Liu en Futurama

Es posible que series de televisión como Futurama, donde su protagonista tenía una tórrida relación con una Lucy Liu robótica, no estén tan desencaminadas de lo que ocurrirá en el futuro. Según un informe publicado por el Pew Research Center, en el año 2025 las relaciones románticas entre robots y personas serán una absoluta realidad.

La previsión no está muy lejos de la realidad. Ya en la cultura japonesa se utilizan, en algunos casos, muñecas de diseño ultra-realista. Con el avance de la robótica se dará la bienvenida a un nuevo amanecer, un momento en el que tendremos un sistema robótico que conocerá todas nuestras necesidades, nuestros gustos y la forma de complacernos en todo momento.

Es una forma diferente de ver el desarrollo robótico más allá del pesimismo y negativismo que se respira en algunos países. Porque se cree, de forma notable, que los robots acabarán quitando muchos puestos de trabajo y que la humanidad tendrá una fuerte competencia en este tipo de seres. No obstante, diseñar robots románticos aportaría un enfoque diferente al objetivo por el cual se diseñarán nuevos robots, más avanzados y de una mayor inteligente y frescura.

Los investigadores quieren resaltar lo positivo de tener una relación con un robot. Insisten en que nunca te juzgará, en que no se ofenderá si estás enfadado, en que no te increpará nada y que te permitirá ahorrar mucho dinero al no tener que pagar por dos cada vez que vayamos a alguna parte. Es un concepto que está extendiéndose en el interés de cada vez más personas. Los creadores de robots y de tecnología robótica están analizando la situación y viendo que cada vez hay más interés en hacer que los robots románticos sean una realidad.

Dicen estudios recientes que en el año 2013 un 9% de las personas encuestadas afirmó que sentía interés y emoción por la idea de tener sexo robótico. Es un porcentaje que, aunque suene frustrante para los maestros de la tecnología wearable, ya es superior a lo que los usuarios han manifestado estar interesados en dispositivos del estilo de Google Glass.

Como siempre, nunca sabemos qué puede ocurrir con un mundo como el de la robótica, que progresa a pasos de gigante, pero si hay científicos que intentan apoyar la creación de robots románticos, suponemos que es algo que terminará ocurriendo antes o después. Muchos usuarios esperan que sea antes, pero es algo que habrá que ver cómo progresa.

Vía: Pew Research Center

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...