El robot Pepper ya tiene trabajo en Japón

Durante este mes de agosto el robot Pepper ocupa un puesto de asesor de cosmética en varias tiendas de Japón.

Trabajo en Japón

¿Recordáis al robot Pepper? Hemos hablado de su existencia en anteriores ocasiones debido al gran éxito y demanda que ha tenido en el mercado japonés. Hace poco se anunció que iba a ser incluido como nuevo empleado de entidades bancarias y ahora también descubrimos que ha sido contratado para convertirse en el asesor de belleza más de moda en una tienda de Japón. Este cargo lo ostentará hasta el día 23 de agosto, por lo que todavía le podemos ver en acción.

Este Pepper convertido en consejero de belleza está trabajando en dos tiendas de la cadena Loft. Una se encuentra en Tokio, en el concurrido barrio de Shibuya, mientras que la otra tienda está en Kanagawa, en Yokohama. Los clientes pueden hablar con Pepper para que les proporcione ayuda en todo lo que puedan necesitar en relación al mundo de la cosmética. El robot ha sido preparado con información de los últimos productos, los mejores accesorios e incluso con consejos generales que puedan estar relacionados.

Para iniciar una conversación con el Pepper solo hay que interactuar con él a través de una aplicación conocida como Pepper-san. Los responsables del robot se han asegurado de que proporcione los mejores consejos y que explique todo al pie de la letra.

No es que sea el robot definitivo para las tiendas de cosmética, ni mucho menos. El Pepper se ha desvelado como uno de los robots más útiles en este tipo de entorno, pero también es uno de los más sencillos. La robótica intenta ir mucho más lejos en el futuro, aunque de momento este ya es un primer paso que llama la atención. El nivel de interacción del cliente con el robot se basa alrededor de la idea de hacerle preguntas o de escanear los códigos de barras de los productos para que el Pepper nos pueda decir cómo funcionan o qué beneficios tienen.

Esta colaboración entre SoftBank, que es quien ha trabajado en el robot a través de su división dedicada a la robótica, y Loft, posiblemente continuará en el futuro. Al fin y al cabo, la app para que Pepper funcione en la tienda ha sido creada por Loft, por lo que posiblemente quieran sacarle partido de nuevo en el futuro. Por ahora las impresiones de aquellas personas que han tenido la ocasión de hablar con Pepper han manifestado lo bien que les ha atendido. Este, sin duda, podría ser el empleado robótico del futuro.

Vía: Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...