El robot Pepper ya está en los Carrefour de Francia

El robot Pepper se ha convertido en la última novedad de un hipermercado francés de la cadena Carrefour.

Carrefour con Pepper

¿Os acordáis del Pepper? El robot humanoide de Softbank que dio la vuelta al mundo y que se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas novedades en robótica procedentes de Japón. Pues la pregunta que nos hacíamos con él era cuándo podríamos verlo fuera del país del sol naciente. Porque estamos viendo que Japón se está guardando a buen recaudo todos los robots que está creando y los occidentales, nos quedamos con ganas de verlos en vivo.

La buena noticia es que el Pepper ya ha viajado fuera de Japón. Su primer destino ha sido Francia, donde se ha instalado en el hipermercado Carrefour de la región Claye-Souilly. Es allí donde se ha llevado a cabo el primer contacto con la robótica japonesa. Los clientes pueden interactuar con el Pepper para recibir consejos, sugerencias y resolver todo tipo de dudas. Algunas de las cosas para las que se ha preparado a Pepper es para dar recomendaciones sobre cuáles son los mejores vinos que encajan con cada tipo de plato.

Y si no sabes cocinar algún ingrediente, el Pepper también te proporciona una serie de ideas con las que arreglarte en la cocina.

La compañía fabricante del robot, Aldebaran Robotics, ha hablado de lo orgullosos y emocionados que están por ver cómo el robot ha conseguido llegar a otro país. Además, están haciendo pruebas y han comprobado que los resultados de momento están siendo muy positivos. Han visto que los clientes han reaccionado bien a la interacción con el robot y también que les han proporcionado diversión y ayuda a partes iguales.

El precio del Pepper es de 198 mil yens, o lo que es lo mismo, unos 1500 euros al cambio. Softbank ha vendido algunas unidades y el tiempo que han tardado en agotarse ha sido mínimo. Esto demuestra el gran atractivo que tienen los robots y lo mucho que se confía en ellos para que puedan aportar mejoras en el día a día de las personas. Empresas y particulares por igual quieren que el Pepper esté a su lado. Pero sus creadores ya se han adelantado a decir que, para ellos, el robot no es un esclavo, sino un compañero, alguien en quien nos podamos apoyar.

Es un concepto que posiblemente se extenderá en el futuro y que ayudará a que estos robots se vayan incorporando al ritmo de vida de todas las personas. Pepper está logrando mucho en su estreno en Francia y es posible que luego visite otros países.

Vía: AFP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...