El robot FragWrap refrescará nuestra habitación

Con el robot FragWrap vamos a poder tener olores personalizados en nuestra habitación para que nunca tengamos que oler algo que no nos guste.

Imaginemos que estamos sufriendo un caluroso día de verano, algo que sin duda es fácil de imaginar en estos momentos. Desde la ventana, la cual tenemos abierta de par en par, nos está entrando el olor de sardinas de nuestro vecino, a quien le ha apetecido montarse una buena comilona. Tenemos un grave problema, porque aunque el olor se acabe marchando, siempre queda un resquicio que hace la habitación bastante inhabitable, y menos si estamos estudiando o trabajando.

Si tenemos el robot FragWrap, una reciente creación japonesa de un equipo de la Universidad Keio, en Fujisawa, posiblemente lograremos que el ambiente de nuestra habitación cambie en cuestión de segundos, y sin ni siquiera preocuparnos. ¿Cómo funciona el invento exactamente?. Lo primero que hay que decir es que el diseño que se ve en el vídeo ya se ha dicho que no es el definitivo. De momento es un diseño muy tosco, muy de laboratorio, pero si se llega a comercializar en algún momento cara al público, es posible que el aspecto sea muy distinto.

Dejando de lado el diseño del robot, que acabará mejorando, el funcionamiento es muy sencillo. Lo que tendremos que hacer es hablar con el FragWrap y decirle el tipo de fragancia que nos interese oler. En este sentido se cree que habrá muchos olores posibles, para que cada usuario pueda definir el olor que más le apetezca en cada momento.

Cuando el robot escuche lo que le hemos dicho, actuará en consecuencia, utilizará el frasco determinado para crear una burbuja de jabón que después se explotará para que la fragancia llene toda la habitación. La forma en la cual el olor se expandirá por toda la habitación será gracias a una serie de pequeños ventiladores que incluirá el robot. Estos ventiladores empujarán el olor y llenarán toda la habitación con la fragancia, para que el olor sea lo más agradable posible.

La presentación internacional de este robot japonés se producirá a finales de año, estando su equipo de desarrollo pensando en la forma de mostrarlo al público y en especial a los especialistas occidentales. Su idea puede tener muchas aplicaciones domésticas más allá de cambiar el aroma de una habitación y se encuentra en la línea de otros inventos interesantes que llegan desde Japón. Por ahora el equipo de la Universidad Keio no está buscando financiación ni nada parecido, así que posiblemente no tengan problemas en llevar a cabo el proyecto hasta el final.

Vía: NewScientist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...