El robot cocinero llegará en 2017

Gracias a un robot cocinero ya no tendremos que volver a preocuparnos por cocinar, dado que será él quien se ocupe de todo.

Moley Robotics

Si no eres muy aficionado a la cocina estás de suerte, porque en el año 2017 se comercializará el primer robot cocinero. Está siendo fabricado por Moley Robotics, una empresa británica que tiene muy claro que con este invento serán capaces de lograr que nadie vuelva a cocinar. La máquina será capaz de realizar todo tipo de acciones en la cocina, aunque el requisito será que tengamos la cocina preparada para el uso del robot.

Por lo que parece, el factor fundamental será tener, como indicamos, una cocina preparada. No servirá con poner el robot delante de los fuegos de una cocina cualquiera, porque su inteligencia será elevada, pero se basará en disponer de una estructura a su alrededor determinada como la que se ha introducido en su programación. Es más que probable que, por lo tanto, su comercialización se realice con algún plan de remodelación de la cocina o similar. No obstante, este no es el tema en el que se está profundizando ahora.

El robot en cuestión está siendo desarrollado para que se comporte como un chef. Los movimientos del robot se están introduciendo con captura de movimientos de Tim Anderson, el ganador de Master Chef del año 2011. La idea es que el robot actúe y haga todos los movimientos como un profesional para que los platos estén deliciosos.

Las posibilidades del robot incluirán cocinar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, de forma independiente y automática. Solo tendríamos que colocar los ingredientes al acceso del robot, para que este los fuera utilizando dependiendo del momento de una forma u otra. La preparación de la comida se realizará gracias a dos brazos robóticos, dado que la máquina no tendrá un cuerpo propiamente dicho. Se venderá con un sistema interno de cientos de recetas, pero los usuarios podrán introducir las suyas propias de forma adicional y luego compartirlas con la comunidad.

Por otro lado, se va a vender con un sistema de nevera y lavavajillas integrado, lo que significará que no habrá que preocuparse ni de los alimentos ni de lavar los platos cuando hayamos acabado de comer. Su precio inicial parece que será de entre 10 mil y 15 mil euros, aunque podría ser un tipo de tecnología que baje de precio una vez se progrese en este sector y vaya siendo algo cada vez más común entre los usuarios. Si estamos participando en cursos de cocina quizá deberíamos plantearnos si seguir con ello.

Vía: Moley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...