El robot CHARLI-2 también baila al puro estilo Gangnam

Un robot que en el futuro se convertirá en soldado de momento es usado para triunfar en internet como bailarín improvisado.

CHARLI-2 baila en la red

CHARLI-2 es el nombre de un robot humanoide que algún día podría convertirse en un temible soldado de ataque para combatir desde los buques de guerra de la Marina de los Estados Unidos. Es un proyecto a largo plazo que cambiaría la filosofía militar tal y como se ha visto en películas y libros de ciencia ficción. Pero hoy por hoy, el CHARLI-2 se dedica a bailar al estilo Gangnam siguiendo una de las últimas modas globales de internet.

Se dice que el CHARLI-2 se ha infectado con el virus del baile Gangnam Style, pero a fin de cuentas viene a ser una demostración de los progresos que se están llevando a cabo en su desarrollo. En realidad, el robot no tiene ningún tipo de virus informático en su interior, sino que sus responsables lo han programado para que pueda bailar siguiendo el ritmo del video viral surcoreano que está dando la vuelta al mundo con la música de PSY.

El CHARLI-2 se está desarrollando en Robotics Mechanisms Laboratory, en Virginia Tech, donde están esforzándose para que el proyecto vea la luz lo antes posible y con los mejores resultados. Gracias a la demostración, podemos ver que el robot es capaz de seguir algunos de los movimientos de PSY, como la montura de caballo y el giro de látigo.

Los robots capaces de bailar se han estado viendo desde tiempo atrás, así que la demostración de poder del CHARLI-2 no es especialmente asombrosa si la analizamos de forma crítica. Si profundizamos en lo que el robot puede hacer sí apreciamos que tiene una buena movilidad en sus piernas y sus brazos, ofreciendo unos movimientos mucho más reales de lo que podríamos imaginar. En su día a día el CHARLI-2 está siendo probado como jugador de fútbol y como robot caminante, dando saltos de gigante en lo que se refiere a la tecnología robótica en la actualidad.

Como no podía ser diferente, el vídeo viral del robot bailando ya es otro fenómeno y ha superado las 200,000 visualizaciones desde que se estrenara el 19 de octubre. Las reacciones del público son diversas y se pueden ver comentarios de todo tipo, destacando sobre todo los guiños con Terminator y con el día en que Skynet, los robots, dominarán el mundo.

De momento Virginia Tech está teniendo un buen recibimiento con su proyecto y la Marina ya espera que el CHARLI-2 sea el inicio del camino hacia tener robots de combate autónomos en sus barcos que puedan trabajar codo con codo con los marineros en batallas de fuego en el mar. Lo que necesita en este caso CHARLI-2 es tener control sobre el pulgar para poder disparar y para lanzar granadas de extinción de fuegos, además de capacidad para subir escaleras y mantener el equilibrio mientras anda por las cubiertas de las máquinas de guerra marítimas. Sin duda, de momento, el público le puede ver bailando y no imaginar el día en que se convertirá en una máquina capaz de matar sin necesidad de control humano.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...